NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los recursos tecnológicos y su apropiación en la asignatura de Artes (Música) en Secundaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Los recursos tecnológicos y su apropiación en la asignatura de Artes (Música) en Secundaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Sánchez González, Israel es
dc.contributor.author Gómez Zermeño, Marcela Georgina es
dc.contributor.author Pintor Chávez, María Manuela es
dc.date.accessioned 2015-10-16T07:33:05Z
dc.date.available 2015-10-16T07:33:05Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.citation Sánchez González, Israel ; Gómez Zermeño, Marcela Georgina ; Pintor Chávez, María Manuela. Los recursos tecnológicos y su apropiación en la asignatura de Artes (Música) en Secundaria. En: Educación artística : revista de investigación : EARI, 2015, No. 6: 110 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/47719
dc.description.abstract En México, el plan de estudios de secundaria contempla en sus principios pedagógicos la utilización de recursos audiovisuales y multimedia, así como el uso del Internet para fortalecer la enseñanza y el conocimiento de sus estudiantes. La existencia de actividades musicales en secundaria considera valorar la vinculación de la música en la vida diaria de los adolescentes, ampliar sus conocimientos artísticos, así como establecer una relación con la tecnología y su utilización en el aspecto profesional de la disciplina artística musical. Este estudio presenta una investigación cualitativa con el objetivo de analizar la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas didácticas que contribuyan a lograr los objetivos y aprendizajes planteados en la asignatura de Artes del nivel secundaria en México, y desarrollar el pensamiento crítico por medio de competencias de apreciación musical. Los participantes fueron los alumnos de primer grado de una escuela secundaria, quienes desarrollaron diversas actividades mediante el uso de herramientas tecnológicas para analizar su influencia en el aprendizaje y desarrollo de competencias como el pensamiento crítico y la apreciación musical. Los resultados mostraron que los alumnos pueden aprender de manera independiente al utilizar la reflexión y siguiendo un método, además practicaron la percepción, memoria auditiva y el trabajo colaborativo. Las recomendaciones finales indican que es necesario incorporar más actividades con el uso de la tecnología en demás grados, pues su uso promovió en el estudiante altos niveles de interés y atención.http://dx.doi.org/10.7203/eari.6.4167 es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.subject Arte. Generalidades es
dc.subject Arte es
dc.title Los recursos tecnológicos y su apropiación en la asignatura de Artes (Música) en Secundaria es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (553.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques