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dc.contributor.author | Sánchez González, Israel | es |
dc.contributor.author | Gómez Zermeño, Marcela Georgina | es |
dc.contributor.author | Pintor Chávez, María Manuela | es |
dc.date.accessioned | 2015-10-16T07:33:05Z | |
dc.date.available | 2015-10-16T07:33:05Z | |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.identifier.citation | Sánchez González, Israel ; Gómez Zermeño, Marcela Georgina ; Pintor Chávez, María Manuela. Los recursos tecnológicos y su apropiación en la asignatura de Artes (Música) en Secundaria. En: Educación artística : revista de investigación : EARI, 2015, No. 6: 110 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/47719 | |
dc.description.abstract | En México, el plan de estudios de secundaria contempla en sus principios pedagógicos la utilización de recursos audiovisuales y multimedia, así como el uso del Internet para fortalecer la enseñanza y el conocimiento de sus estudiantes. La existencia de actividades musicales en secundaria considera valorar la vinculación de la música en la vida diaria de los adolescentes, ampliar sus conocimientos artísticos, así como establecer una relación con la tecnología y su utilización en el aspecto profesional de la disciplina artística musical. Este estudio presenta una investigación cualitativa con el objetivo de analizar la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas didácticas que contribuyan a lograr los objetivos y aprendizajes planteados en la asignatura de Artes del nivel secundaria en México, y desarrollar el pensamiento crítico por medio de competencias de apreciación musical. Los participantes fueron los alumnos de primer grado de una escuela secundaria, quienes desarrollaron diversas actividades mediante el uso de herramientas tecnológicas para analizar su influencia en el aprendizaje y desarrollo de competencias como el pensamiento crítico y la apreciación musical. Los resultados mostraron que los alumnos pueden aprender de manera independiente al utilizar la reflexión y siguiendo un método, además practicaron la percepción, memoria auditiva y el trabajo colaborativo. Las recomendaciones finales indican que es necesario incorporar más actividades con el uso de la tecnología en demás grados, pues su uso promovió en el estudiante altos niveles de interés y atención.http://dx.doi.org/10.7203/eari.6.4167 | es |
dc.subject | Didácticas aplicadas | es |
dc.subject | Psicología y educación | es |
dc.subject | Arte. Generalidades | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.title | Los recursos tecnológicos y su apropiación en la asignatura de Artes (Música) en Secundaria | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |