Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Bocanegra, Melvy | es |
dc.contributor.author | Castillo, Diana | es |
dc.contributor.author | Garzón Salazar, Marcela | es |
dc.contributor.author | Romero Sánchez, Mónica Marcell | es |
dc.date.accessioned | 2015-10-16T07:34:35Z | |
dc.date.available | 2015-10-16T07:34:35Z | |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.identifier.citation | Bocanegra, Melvy ; Castillo, Diana ; Garzón Salazar, Marcela ; Romero Sánchez, Mónica Marcell. Intercambios gestuales: cuerpo y diversidad en el arte. Reflexiones desde el proceso de un laboratorio de creación. En: Educación artística : revista de investigación : EARI, 2015, No. 6: 33 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/47723 | |
dc.description.abstract | Como colectivo de artistas hemos participado en el Programa Nacional de Laboratorios de Creación en Artes visuales en Colombia[1].Estos son espacios educativos no formales para intercambiar saberes y experiencias en torno a las prácticas artísticas tanto académicas (provenientes de las universidades), como tradicionales y comunitarias. Nos hemos centrado más en estas últimas, dado que los laboratorios que realizamos no se dirigen únicamente a artistas sino a profesores de artes, docentes, gestores, trabajadores sociales, terapeutas, y a personas en situación y condición de discapacidad y otros profesionales que trabajan con comunidades diversas. Esto nos ha significado revisar constantemente la incidencia social, la responsabilidad en los procesos educativos, la capacidad de diálogo creativo y crítico con las distintas personas y sus contextos. Las actividades realizadas generan proyectos de creación colaborativa, donde el trabajo colectivo es torna fundamental, así como la capacidad para investigar y crear alternativas que incidan en la transformación de las condiciones de exclusión vigentes. A través del cuerpo, tanto de facilitadoras como participantes (roles que se van intercalando), se vivencia la diversidad cuestionando imaginarios y discursos dominantes que hay alrededor de la misma. Con esta experiencia concreta y sus reflexiones, esperamos aportar al debate entre educación artística y diversidad desde el cuerpo | es |
dc.subject | Didácticas aplicadas | es |
dc.subject | Psicología y educación | es |
dc.subject | Arte. Generalidades | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.title | Intercambios gestuales: cuerpo y diversidad en el arte. Reflexiones desde el proceso de un laboratorio de creación | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |