Un personaje secundario en una obra coral: el pedagogo de Fenicias
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(296.6Kb)
|
|
|
|
|
|
Revert Soriano, Roberto
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2015
|
|
|
|
Phoenissae is a play that’s been heavily discussed over the years, whether or not it depicts a
character that could actually be considered as a main one, just like Medea or Oedipus could. In
our opinion, and considering the obvious lack of a character that would meet such criteria on
this Euripidean tragedy, it’s those characters who are easily identified as secondary characters
that ultimately become relevant. This is the reason why our essay will focus on the pedagogue
character, whose involvement on the play’s prologue turns out to be crucial for an optimum
interpretation of the piece, as well as for the subsequent configuration of the rest of characters,
most remarkably Antigone, which is one of the main aspects that we’ll try to prove right over
the course of the current article.Fenicias es una obra en relación a la cual se ha discutido mucho, a lo largo de los años, sobre si
realmente presenta un personaje que pueda ser considerado principal como tal, al modo y manera
de una Medea o de un Edipo. Ante la —a nuestro parecer— evidente ausencia de un carácter que
cumpla semejante función en esta tragedia euripidea, en Fenicias cobran especial relevancia e
interés aquellos personajes que son rápidamente reconocidos como secundarios y, en este sentido,
nuestro estudio va a centrarse en la figura del pedagogo, cuya intervención en el prólogo de la obra
resulta, en nuestra opinión, fundamental tanto para la adecuada interpretación de la pieza como
para la subsiguiente configuración del resto de personajes de la misma, sobre todo de Antígona,
aspecto este que, entre otros, intentaremos demostrar a lo largo del presente artículo. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element