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Esta unidad didáctica se titula: ¿Tienen futuro las actividades agrarias tal y como las conocemos actualmente? y en ella se desarrollan las actividades agrarias del Sector Primario. Este tema tiene gran importancia en la vida cotidiana de todos los ciudadanos con mayor o menor incidencia, pero omnipresente. En este caso concreto, el tema adquiere mayor relevancia al contextualizar esta unidad didáctica en un instituto de la localidad de Requena (Valencia), con un alto índice de población activa en el sector primario y por lo tanto base económica de muchos de los alumnos a los que se dirige. Además de esto, los recursos procedentes de este sector son la base alimentaria del ser humano y en consecuencia debe conocerlos, apreciarlos y hacer un uso consciente de ellos de forma que juntos construyamos un planeta sostenible. Es necesario por tanto, que los alumnos a los que va dirigida esta unidad didáctica conozcan a fondo el entramado del sector primario para analizarlo y ser críticos con él, apoyando sus opiniones y justificaciones en los conocimientos adquiridos.
El trabajo está dividido en varios apartados que, todos juntos, constituyen la unidad didáctica, la cual forma parte de los contenidos explicitados en el currículum para la asignatura de Geografía del tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria. De esta forma, se parte de una reflexión inicial tanto de las asignaturas cursadas en el Máster en Profesor de Educación Secundaria de la Universitat de València como del Prácticum realizado en el Instituto de Educación Secundaria Oleana de Requena (Valencia), haciendo hincapié en los contenidos que han contribuido especialmente a la elaboración del presente trabajo. Posteriormente, se justifica legal y personalmente el tema y la materia escogidos para pasar a la contextualización de la unidad didáctica. A continuación, la parte en la que más incidencia se hace al marco legal está constituida por la exposición de los objetivos (generales, de etapa y didácticos), las competencias básicas tratadas y los contenidos que abarca el tema, haciendo una interpretación personal de los mismos. En el siguiente apartado se explica la metodología a seguir y los recursos y materiales que se utilizarán. Tras esto, se encuentra lo que constituye el grueso de la unidad didáctica, la secuencia de actividades, donde se presentan las actividades a realizar y la secuenciación de las mismas, dentro de las que encontraremos algunas variantes según veremos en el apartado de atención a la diversidad. Finalmente, el último capítulo corresponde a la evaluación, donde se explicitan los criterios que se van seguir para evaluar la unidad didáctica. Además de estos capítulos, el documento se acompaña de una bibliografía de referencia y de tres anexos a los que se hace referencia en los apartados que así lo indiquen.
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