Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gill, Rosalind M. | es |
dc.date.accessioned | 2015-12-09T12:08:30Z | |
dc.date.available | 2015-12-09T12:08:30Z | |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.identifier.citation | Gill, Rosalind M.. Rompiendo el silencio: las heridas ocultas de la universidad neoliberal. En: Arxius de Ciències Socials, 2015, No. 32: 45 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/49033 | |
dc.description.abstract | El neoliberalismo encontró un terreno fértil en los académicos, cuya predisposición a «trabajar duro» y «hacerlo bien» encajan perfectamente con las exigencias neoliberales de contar con sujetos autónomos, automotivados y responsables. En el presente texto, vuelvo la vista hacia algunos de los secretos y silencios de la vida académica. Argumento aquí que la academia representa un excelente ejemplo de «neoliberalización» del puesto de trabajo y que los académicos y académicas son, de múltiples formas, sujetos neoliberales modélicos, con su inacabable autosupervisión, flexibilidad, creatividad e internalización de nuevas formas de auditoría y cálculo. | es |
dc.subject | Sociología. Población. Trabajo social | es |
dc.subject | Ciencias sociales | es |
dc.subject | Antropología. Etnología | es |
dc.subject | Ciencias sociales | es |
dc.title | Rompiendo el silencio: las heridas ocultas de la universidad neoliberal | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGIA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |