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dc.contributor.author | Taylor, Barry | es |
dc.date.accessioned | 2015-12-16T10:28:17Z | |
dc.date.available | 2015-12-16T10:28:17Z | |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.identifier.citation | Taylor, Barry. El libro de los doze sabios y Flores de filosofía: ¿la primera o la segunda generación de libros sapienciales castellanos?. En: Memorabilia: boletín de literatura sapiencial, 2015, No. 17: 5 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/49526 | |
dc.description.abstract | La crítica suele localizar la fecha de creación del Libro de los doze sabios en 1237-55 y de Flores de filosofía en 1255, es decir, se supone que son anteriores a textos como Bocados de oro y el Libro de los buenos proverbios. El terminus post quem de Flores de filosofía lo facilita su uso en el Libro del Cavallero Zifar hacia 1305; el Libro de los doze sabios no aparece citado en ningún otro texto. En este artículo se argumenta que las referencias a Fernando III y Alfonso X en el Libro de los doze sabios son fabulosas y no históricas, y que por lo tanto no pueden ayudar a fechar el texto. Unos parecidos genérico-estructurales bastan para sugerir queFlores y Doze sabios siguen la pauta de Buenos proverbios y quizás Bocados: por lo tanto, Flores de filosofía, como el Libro de los doze sabios, pertenece no a la primera generación de textos sapienciales en castellano sino a la segunda. | es |
dc.subject | Historia y crítica literaria | es |
dc.subject | Filologías | es |
dc.title | El libro de los doze sabios y Flores de filosofía: ¿la primera o la segunda generación de libros sapienciales castellanos? | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |