NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La formación docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a través de los proyectos socioeducativos en contextos de exclusión social

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La formación docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a través de los proyectos socioeducativos en contextos de exclusión social

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Jiménez Martínez, María Dolores es
dc.contributor.author López Martínez, Manuel José es
dc.contributor.author Moreno Baró, Concepción es
dc.date.accessioned 2016-01-07T12:23:02Z
dc.date.available 2016-01-07T12:23:02Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.citation Jiménez Martínez, María Dolores ; López Martínez, Manuel José ; Moreno Baró, Concepción. La formación docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a través de los proyectos socioeducativos en contextos de exclusión social. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2015, No. 29: 5 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/49800
dc.description.abstract This paper speaks about an innovative training experience with Pre-Service Primary Teacher atthe University of Almeria, Faculty of Education. Carried out in the framework of a social and educationalproject in public schools in a slum in the city of Almeria using service learning methodology. From theteaching of the social sciences our aim seeks to contribute to a democratic education through citizenparticipation. We show some evaluations carried out by our students in the process of action research. Thepositive results of this initial assessment motivates us to keep involved in the development of projects likethis, where University, school and community are linked. en_US
dc.description.abstract Presentamos una experiencia formativa innovadora con los estudiantes de la titulación deMaestro/a de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería.Se ha realizado en el marco de un Programa Socioeducativo en colegios públicos de un barrio marginal dela ciudad de Almería mediante la metodología de Aprendizaje-Servicio (ApS). Desde la Didáctica de lasCiencias Sociales queremos contribuir a una educación democrática mediante la participación ciudadana.Mostramos algunas valoraciones de nuestros estudiantes en este proceso de investigación-acción. Elbalance positivo de esta evaluación inicial nos motiva para seguir implicados en el desarrollo de proyectoscomo éste donde se vincula universidad, escuela y comunidad. es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title La formación docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a través de los proyectos socioeducativos en contextos de exclusión social es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (131.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques