NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¡La Enseñanza de la Historia sin mujeres! Género, currículum escolar y libros de texto: una relación problemática

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

¡La Enseñanza de la Historia sin mujeres! Género, currículum escolar y libros de texto: una relación problemática

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Saenz del Castillo, Aritza es
dc.date.accessioned 2016-01-07T12:23:03Z
dc.date.available 2016-01-07T12:23:03Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.citation Saenz del Castillo, Aritza. ¡La Enseñanza de la Historia sin mujeres! Género, currículum escolar y libros de texto: una relación problemática. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2015, No. 29: 43 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/49802
dc.description.abstract The main objective of this article is to research the treatment of textbooks ofhistory used in secondary schools from a gender point of view. To develop it, we are going tofocus in a period of the recent history, as the Franco’s dictatorship was. Later on and takinginto account that gender’s view is outside the contents and the explanations of the historicfacts, which are close related to the development, the changes, the remains and the lasts of asociety, its structures and its subjects, we are going to make a teaching proposal that allowsthe students to learn women’s contribution during Franco’s era. en_US
dc.description.abstract El objetivo de este artículo será primeramente analizar desde una perspectiva de género el tratamiento dispensado por los libros de texto de historia de secundaria y bachiller a un periodo concreto de nuestro pasado más reciente, como fue el franquismo. Posteriormente y ante la ausencia de la visión de género en los contenidos y explicaciones históricas de estos manuales sobre el desarrollo social, entendiendo por tal la evolución, el cambio, la permanencia y la duración de la sociedad, sus estructuras y sus miembros, formularemos una propuesta didáctica dirigida a bachiller al objeto de descifrar la historia de las mujeres durante el franquismo. es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title ¡La Enseñanza de la Historia sin mujeres! Género, currículum escolar y libros de texto: una relación problemática es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (106.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques