NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Significados sobre genética transmitidos por el cine y la educación formal

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Significados sobre genética transmitidos por el cine y la educación formal

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Abril Gallego, Ana María es
dc.contributor.author Muela García, Francisco Javier es
dc.date.accessioned 2016-01-07T12:23:54Z
dc.date.available 2016-01-07T12:23:54Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.citation Abril Gallego, Ana María ; Muela García, Francisco Javier. Significados sobre genética transmitidos por el cine y la educación formal. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2015, No. 29: 195 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/49804
dc.description.abstract Genetics is one of the scientific topical aspects in the current society, but it hasbeen shown that it is one of the most difficult contents to learn and to teach in the formaleducation. The main aim of this paper is to find out whether the genetic concepts conveyedby films could generate or encourage students’ misconceptions in this area. To that end,three sources of conceptions were compared: students’ previous ideas, concepts presented byteachers and concepts conveyed by films. The study reveals that the concepts conveyed byfilms can reinforce students’ misconceptions and become learning barriers. en_US
dc.description.abstract La genética es uno de los temas científicos que más impacto tienen en la actual sociedad del conocimiento. Pero a su vez el aprendizaje de estos contenidos se configura como uno de los problemas más generalizados en la educación formal. El objetivo de este trabajo es comprobar si las ideas sobre genética transmitidas por las películas que los estudiantes ven podrían generar o fomentar sus ideas previas sobre el tema. Para ello se contrastan tres fuentes de significados: los personales de los estudiantes, los implementados, y los transmitidos por las películas. Tras este estudio proponemos que los significados transmitidos por las películas pueden reforzar, o incluso generar, las ideas erróneas de los estudiantes, convirtiéndose así en obstáculos de aprendizaje. es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Significados sobre genética transmitidos por el cine y la educación formal es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (128.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques