NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Evaluación de Programas Educativos que abordan los procesos de patrimonialización

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Evaluación de Programas Educativos que abordan los procesos de patrimonialización

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Fontal Merillas, Olaia es
dc.contributor.author Gómez Redondo, Carmen es
dc.date.accessioned 2016-01-07T12:23:55Z
dc.date.available 2016-01-07T12:23:55Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.citation Fontal Merillas, Olaia ; Gómez Redondo, Carmen. Evaluación de Programas Educativos que abordan los procesos de patrimonialización. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2015, No. 29: 89 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/49807
dc.description.abstract We start from a conceptualization of the heritagization processes having account thethree different agencies involved in them: institutional, individual and community ones. Thisallows us to manage the processes of legitimation, identization and cultural creation, in orderto determine a procedural sequence which reveals the phases of the heritagization processesthat, subsequently, will be used from the Spanish Heritage Education Observatory, SHEO forinventory, analysis and evaluation of various educational programs. Finally, we propose theanalysis of three leading examples which will allow us to detect and to infer characteristics ofthe models of heritage education as an answer to the proposed agency. en_US
dc.description.abstract Partimos de una conceptualización de los procesos de patrimonialización a partirde las tres agencias diferentes que participan de los mismos: institucional, individual y comunitaria.Esto nos permite abordar los procesos de legitimación, identización y creación cultural,hasta determinar una secuencia procedimental que desvela las fases de los procesos de patrimonializaciónque, posteriormente, serán empleados desde el Observatorio de Educación Patrimonialen España (OEPE), para el inventario, análisis y evaluación de distintos programaseducativos. Finalmente, proponemos el análisis de tres ejemplos referentes que nos permitirándetectar e inferir características de los modelos de educación patrimonial atendiendo a lasagencias que los proponen. es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Evaluación de Programas Educativos que abordan los procesos de patrimonialización es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (1.351Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques