NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Vílchez González, José Miguel es
dc.contributor.author Carrillo, Francisco es
dc.contributor.author Rodríguez Sabiote, Clemente es
dc.contributor.author Jiménez Tejada, María del Pilar es
dc.date.accessioned 2016-01-07T12:23:56Z
dc.date.available 2016-01-07T12:23:56Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.citation Vílchez González, José Miguel ; Carrillo, Francisco ; Rodríguez Sabiote, Clemente ; Jiménez Tejada, María del Pilar. Imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2015, No. 29: 157 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/49809
dc.description.abstract This article explores the science image of Preservice Prymary Teachers. These,belonging to different degrees program, are going to teach scientific subjects in PrimaryEducation. The research, which involved 1260 students, was conducted over three academicyears, between 2008 and 2011. This study is based on the analysis of a questionnaire modifiedfrom INPECIP. It shows that the participants do not have a clear understanding of howscientific knowledge is generated and evolve. Roughly, the image of science does not depend ongender or if their Secondary studies was related to scientific disciplines. Neither depends onthe specific Primary Teacher Program degree. Nevertheless, nuance differences are detected,and discussed in this paper. en_US
dc.description.abstract En este artículo se indaga en la imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio de distintas especialidades, posibles futuros docentes de disciplinas científicas en la etapa de Educación Primaria (6-12 años). La investigación, en la que han participado 1260 estudiantes, se realizó durante tres cursos académicos comprendidos entre 2008 y 2011. Basado en el análisis de un cuestionario extraído del INPECIP, este estudio arroja como principales conclusiones que los participantes no poseen un conocimiento claro de cómo se genera y evoluciona el conocimiento científico. Grosso modo, la imagen de ciencia no depende del sexo, de si sus estudios preuniversitarios han guardado relación con disciplinas científicas, ni de la especialidad de Magisterio cursada. Se detectan, no obstante, diferencias de matiz en relación con las tres variables. es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (122.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques