Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Vílchez González, José Miguel | es |
dc.contributor.author | Carrillo, Francisco | es |
dc.contributor.author | Rodríguez Sabiote, Clemente | es |
dc.contributor.author | Jiménez Tejada, María del Pilar | es |
dc.date.accessioned | 2016-01-07T12:23:56Z | |
dc.date.available | 2016-01-07T12:23:56Z | |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.identifier.citation | Vílchez González, José Miguel ; Carrillo, Francisco ; Rodríguez Sabiote, Clemente ; Jiménez Tejada, María del Pilar. Imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2015, No. 29: 157 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/49809 | |
dc.description.abstract | This article explores the science image of Preservice Prymary Teachers. These,belonging to different degrees program, are going to teach scientific subjects in PrimaryEducation. The research, which involved 1260 students, was conducted over three academicyears, between 2008 and 2011. This study is based on the analysis of a questionnaire modifiedfrom INPECIP. It shows that the participants do not have a clear understanding of howscientific knowledge is generated and evolve. Roughly, the image of science does not depend ongender or if their Secondary studies was related to scientific disciplines. Neither depends onthe specific Primary Teacher Program degree. Nevertheless, nuance differences are detected,and discussed in this paper. | en_US |
dc.description.abstract | En este artículo se indaga en la imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio de distintas especialidades, posibles futuros docentes de disciplinas científicas en la etapa de Educación Primaria (6-12 años). La investigación, en la que han participado 1260 estudiantes, se realizó durante tres cursos académicos comprendidos entre 2008 y 2011. Basado en el análisis de un cuestionario extraído del INPECIP, este estudio arroja como principales conclusiones que los participantes no poseen un conocimiento claro de cómo se genera y evoluciona el conocimiento científico. Grosso modo, la imagen de ciencia no depende del sexo, de si sus estudios preuniversitarios han guardado relación con disciplinas científicas, ni de la especialidad de Magisterio cursada. Se detectan, no obstante, diferencias de matiz en relación con las tres variables. | es |
dc.subject | Didácticas aplicadas | es |
dc.subject | Psicología y educación | es |
dc.title | Imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |