NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Conocimiento pedagógico del contenido para la enseñanza del tema mitosis: un estudio de casos con docentes universitarios de Argentina

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Conocimiento pedagógico del contenido para la enseñanza del tema mitosis: un estudio de casos con docentes universitarios de Argentina

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author González, Norma Viviana es
dc.contributor.author Rossi, Alejandra es
dc.date.accessioned 2016-01-07T12:23:57Z
dc.date.available 2016-01-07T12:23:57Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.citation González, Norma Viviana ; Rossi, Alejandra. Conocimiento pedagógico del contenido para la enseñanza del tema mitosis: un estudio de casos con docentes universitarios de Argentina. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2015, No. 29: 215 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/49812
dc.description.abstract The pedagogical content knowledge (PCK) for teaching mitosis at university isan unexplored field. We report the characterization of university teachers’ PCK on mitosisemploying the Content Representation questionnaire (CoRe) and Professional and Pedagogicalexperience Repertoire (PaP-eR). The differences found in the teachers’ CDC are consistent withthe characteristics of this construct: it is specific to a topic, a teacher and a context. The PCKdevelopment of university teachers in the context of teaching centered on the transmissionof knowledge emerges as a possible strategy to reorient the teaching of mitosis to approachesbased on the construction of scaffoldings that facilitate student learning. en_US
dc.description.abstract El contenido didáctico del contenido (CDC) para la enseñanza de la mitosis en la universidad es un campo poco explorado. Presentamos la caracterización el CDC de docentes universitarios sobre la mitosis empleando el cuestionario Representación del Contenido (ReCo) y los repertorios de experiencia profesional y pedagógica (Re-PyP). Las diferencias encontradas en el CDC de los docentes resultan coincidentes con las características de este constructo: es específico para un tema, un docente y un contexto. El desarrollo del CDC de los docentes universitarios en un contexto de enseñanza centrada en la transmisión de conocimientos se perfila como una estrategia posible para reorientar la enseñanza del tema mitosis hacia modalidades basadas en la construcción de andamiajes que faciliten el aprendizaje de los estudiantes. es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Conocimiento pedagógico del contenido para la enseñanza del tema mitosis: un estudio de casos con docentes universitarios de Argentina es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (146.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques