La autorregulación del comercio electrónico en Chile
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(415.9Kb)
|
|
|
|
|
|
López Jiménez, David
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2016
|
|
|
|
In this paper it is analyzed, from the perspective of Private Law, the phenomenon of self-regulation
in the field of electronic commerce. In this sense, for this purpose, it is taken into consideration the current legal
regulations in Chile.The exposition begins by taking as a starting point the pre-contractual information duties in
which the self-discipline plays a remarkable value. Particularly significant is the relationship that this subject holds
with the principle of good faith.The central analysis is, in any case,the self-regulation. In this regard, important aspects
such as the following are discussed: concept and characters; budgets that self-discipline systems must comply; the
possible legal status that it deserves; and the consequences of its negligence.En el presente artículo se analiza, desde la perspectiva del Derecho privado, el sugerente fenómeno
de la autorregulación en el ámbito del comercio electrónico. En este sentido, a tal fin, se tiene en consideración
la normativa jurídica vigente en Chile. La exposición se inicia tomando como punto de partida los deberes
precontractuales de información en los que la autodisciplina desempeña un notable valor. Especialmente significativa
resulta la relación que esta materia ostenta con el principio de la buena fe. El núcleo del análisis se dedica, en
todo caso, a la autorregulación.A este respecto, se estudian aspectos tan relevantes como los siguientes: concepto
y caracteres; presupuestos que los sistemas de autodisciplina deben cumplir; la posible naturaleza jurídica que
merecen; y las consecuencias derivadas de la inobservancia. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element