Conflictos bancarios con consumidores: ¿un mal endémico o un mal común?
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(313.6Kb)
|
|
|
|
|
|
Blanco García, Ana Isabel
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2016
|
|
|
|
This paper highlights that banking conflicts with customers are common independently from the
operating banking system and thus, not exclusive to Spain.We can no longer consider banking systems from a local
viewpoint, but rather from a global one. In practice, this is reflected on the controversial commercial policies of
complex products, with severe implications not only on the economy but also on the society in general.This paper
analyses three relevant problems in three different banking systems: Spain, United Kingdom and Australia, which
allows us to state that banking conflicts are indeed a concern, but a shared one within our globalised world.El presente artículo pone de relieve que los conflictos bancarios entre entidades de crédito y sus
consumidores son comunes con independencia del sistema bancario. Ello por cuanto ya no cabe concebir al
sistema bancario 'localmente' sino que debemos hacerlo 'globalmente'. En la práctica esto queda reflejado en
la problemática y conflictividad de algunas políticas de comercialización de las entidades, todas ellas de productos
complejos y con graves repercusiones no solo en la economía sino en la sociedad en general. En este artículo se
analizan tres grandes conflictos que han tenido lugar en tres sistemas bancarios distintos: España, Reino Unido y
Australia. Por ello afirmamos que los conflictos bancarios son un problema, pero un problema común en el mundo
globalizado en el que vivimos. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element