NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Actitudes hacia los recursos tecnológicos en el aula de los futuros docentes

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Actitudes hacia los recursos tecnológicos en el aula de los futuros docentes

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Roig Vila, Rosabel es
dc.contributor.author Mengual Andrés, Santiago es
dc.contributor.author Sterrantino Asmussen, Claudia es
dc.contributor.author Quinto Medrano, Patricia es
dc.date.accessioned 2016-01-18T08:13:53Z
dc.date.available 2016-01-18T08:13:53Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.citation Roig Vila, Rosabel ; Mengual Andrés, Santiago ; Sterrantino Asmussen, Claudia ; Quinto Medrano, Patricia. Actitudes hacia los recursos tecnológicos en el aula de los futuros docentes. En: @tic. revista d'innovació educativa, 2015, No. 15: 12 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/50047
dc.description.abstract The importance of training and attitudes of future teachers towards the integration of information and communications technology (ICT) is a critical factor and key to development and student learning in the classroom. The aim of this study is to analyze attitudes towards technological resources in the classroom, challenge they face teachers and student teachers in their daily task of teaching. We have considered three dimensions for analysis, the first refers to the practice in the classroom, the second is related to student learning and the last refers to the valuation that and future / teachers as make their own attitude technological resources. The sample consists of 103 people, of which 45.6% is still pursuing a degree and 53.4% ??are already graduates. For the statistical analysis used descriptive techniques with frequency data and percentages thereof; t test for comparison of independent groups, and for more than two groups univariate analysis of covariance (ANOVA). Overall the results indicate that attitudes towards the integration of computing resources is positive, but we can see that there are some significant differences in gender respects to some of the issues raised. en_US
dc.description.abstract La importancia de la formación y las actitudes de los futuros docentes frente la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), es un factor fundamental y clave para el desarrollo y aprendizaje del alumnado en las aulas. El objetivo de este estudio es analizar las actitudes hacia los recursos tecnológicos en el aula, reto al que deben enfrentarse el profesorado y los futuros docentes en su tarea cotidiana de enseñar. Hemos considerado tres dimensiones para el análisis: la primera hace referencia a la práctica en las aulas, la segunda está relacionada con el aprendizaje del alumnado y la última hace referencia a la valoración que los y las futuros/as docentes hacen de su propia actitud frente a los recursos tecnológicos. La muestra está conformada por 103 personas de las cuales el 45,6% está aún cursando la carrera y el 53,4% ya son titulados. Para el análisis estadístico se han utilizado técnicas descriptivas, con datos de frecuencia y porcentajes de los mismos; la prueba t para la comparativa de grupos independientes, y para más de dos grupos el análisis univariado de covarianza (ANOVA). En términos generales los resultados indican que la actitud hacia la integración de los recursos informáticos es positiva, aunque podemos comprobar que existen algunas diferencias significativas en cuanto a género respecto a algunas de las cuestiones planteadas.   es
dc.description.abstract La importància de la formació i les actituds dels futurs docents front la integració de les Tecnologies de la Informació i la Comunicació (TIC), és un factor fonamental i clau per al desenvolupament i aprenentatge de l'alumnat en les aules. L'objectiu d'aquest estudi és analitzar les actituds cap als recursos tecnològics en l'aula, repte al que han d'enfrontar-se el professorat i els futurs docents en la seua tasca quotidiana d'ensenyar. Hem considerat tres dimensions per a l'anàlisi: la primera fa referència a la pràctica en les aules, la segona està relacionada amb l'aprenentatge de l'alumnat i l'última fa referència a la valoració que els i les futurs/as docents fan de la seua pròpia actitud enfront dels recursos tecnològics. La mostra està conformada per 103 persones de les quals el 45,6% està encara cursant la carrera i el 53,4% ja són titulats. Per a l'anàlisi estadística s'han utilitzat tècniques descriptives, amb dades de freqüència i percentatges dels mateixos; la prova t per a la comparativa de grups independents, i per a més de dos grups l'anàlisi univariat de covariància (ANOVA). En termes generals els resultats indiquen que l'actitud cap a la integració dels recursos informàtics és positiva, encara que podem comprovar que existeixen algunes diferències significatives quant a gènere respecte a algunes de les qüestions plantejades. ca
dc.subject Educación es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Actitudes hacia los recursos tecnológicos en el aula de los futuros docentes es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS TECNOLÓGICAS es
dc.identifier.idgrec 108842
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (1.817Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques