Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Casaban Moya, Enric | |
dc.date.accessioned | 2016-01-25T11:02:18Z | |
dc.date.available | 2016-01-25T11:02:18Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Casaban Moya, Enric 2007 Sobre el origen de la cognición. Revista de Filosofía 32 2 17 35 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/50384 | |
dc.description.abstract | El presente artículo se ocupa de examinar dos teorías sobre el origen de la cognición. La primera de ellas es una teoría neurobiológica de los autores V. Mountcastle y J. Hawkins, pero trabajando independientemente el uno del otro. La segunda teoría pertenece a la Psicología Cognitiva y es de D. Gentner. Es interesante comprobar la fuerte congruencia que existe entre ambas teorías a pesar de tener, naturalmente, metodologías totalmente diferentes. Por dos caminos distintos se llega a postular la analogía y sus mecanismos como el principal elemento de la cognición. El presente trabajo da razones para contemplar la analogía como la causa principal del origen del conocimiento en el niño/a. Además, se explica porqué el lenguaje es la causa principal de la inteligencia humana adulta y también se niega la necesidad de existencia de cualquier léxico o vocabulario innato. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista de Filosofía, 2007, vol. 32, num. 2, p. 17-35 | |
dc.subject | Coneixement, Teoria del | |
dc.title | Sobre el origen de la cognición. | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2016-01-25T11:02:18Z | |
dc.identifier.idgrec | 043625 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |