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Theodor Wiesengrund-Adorno: interpretación históriconatural

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Theodor Wiesengrund-Adorno: interpretación históriconatural

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dc.contributor.advisor Sevilla Segura, Sergio
dc.contributor.advisor Marrades Millet, Julián
dc.contributor.author Vidal Mayor, Vanessa
dc.contributor.other Departament de Filosofia es_ES
dc.date.accessioned 2016-02-03T11:36:59Z
dc.date.available 2017-02-03T05:45:06Z
dc.date.issued 2015 es_ES
dc.date.submitted 06-02-2016 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/50623
dc.description.abstract La tesis trata de construir una concepción de la filosofía actual como interpretación históriconatural a partir de la obra de Theodor Wiesengrund-Adorno. Se centra en las conferencias „Die Aktualität der Philosophie“ (1931), „Die Idee der Naturgeschichte“(1932) y las dos versiones de su escrito de habilitación sobre los libros sobre Kierkegaard. Es la primera investigación tanto en español como en alemán que trabaja partes del original escrito de habilitación – inédito hasta ahora – de Adorno Konstruktion des Ästhetischen in Kierkegaards Philosophie comparándolo con la versión corregida y publicada del mismo: Kierkegaard. Konstruktion des Ästhetischen. Tras una exposición de la concepción de la filosofía de – en esta época todavía – Wiesengrund como interpretación en „Die Aktualidad de la filosofía“ y su conexión con „Die Idee der Naturgeschichte“, la tesis profundiza en esta concepción de la filosofía como interpretación históriconatural en las dos versiones del libro sobre Kierkegaard. Central para la investigación ha sido establecer la influencia que tanto que Die Theorie des Romans de Georg Lukács como Ursprung des deutschen Trauerspiels de Walter Benjamin ejercieron en esa época en Wiesengrund. La exposición de partes de los dos libros sobre Kierkegaard se ha centrado, entre otras cosas, en construir la noción de „literalidad de la Escritura“ y su relación con la interpretación históriconatural de las metáforas kierkegaardianas. Tanto la interpretación como la crítica se han conectado con una concepción del lenguaje – en concreto el lenguaje del arte – como la historianatural y con una lectura bastante exótica del Espíritu Objetivo hegeliano corregido por la noción de síntoma de Sigmund Freud y la tesis del fetichismo de la mercancía de Karl Marx. es_ES
dc.format.extent 455 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject filosofía es_ES
dc.subject theodor w. adorno es_ES
dc.subject estética es_ES
dc.subject interpretación es_ES
dc.subject teoría crítica es_ES
dc.subject materialismo es_ES
dc.title Theodor Wiesengrund-Adorno: interpretación históriconatural es_ES
dc.type doctoral thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::FILOSOFÍA es_ES
dc.embargo.terms 1 year es_ES

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