|
La gran variedad de revistas, libros y otras publicaciones que relacionados con la didáctica de las ciencias se editan en este país muestran la enorme tradición y preocupación que existe por la investigación e innovación en la didáctica de las ciencias. No sería posible hacer referencia a todas las publicaciones, por lo que se indicarán únicamente las revistas y sólo aquellas de mayor difusión, orientadas hacia la Enseñanza de las Ciencias tanto en la universidad como en los diferentes centros de secundaria que existen en Alemania (Gymnasium, Realschule y Hauptschule) ya que, además, la mayor parte de las Universidades Alemanas e Institutos de Didáctica adscritos a las mismas, tienen publicaciones propias sobre las didácticas específicas que se editan regularmente, así como materiales didácticos, resultados de experiencias, etc. En primer lugar, se describen las revistas de Didáctica de las Ciencias que se publican en disciplinas separadas: Física, Química, Biología y Matemáticas. En segundo lugar las revistas en las que aparecen artículos conjuntamente de cualquiera de las Ciencias Experimentales. A continuación, algunos ejemplos de revistas de didáctica general que pueden tener interés para la enseñanza de las ciencias y por último algunas de las numerosas revistas de Física, Química y Biología que, aunque no son específicamente de didáctica, son muy utilizadas por los profesores y de gran interés para las clases de ciencias.
|