Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Alonso Plá, Francisco Manuel | |
dc.contributor.author | Esteban Martínez, Cristina | |
dc.contributor.author | Calatayud Miñana, Constanza | |
dc.contributor.author | Montoro González, Luis | |
dc.contributor.author | Sanfeliu Montoro, Antonio | |
dc.contributor.author | Medina Sarmiento, José Eugenio | |
dc.contributor.author | Alamar Rocatí, Beatriz | |
dc.contributor.author | Fernández Fernández, Cesáreo | |
dc.date.accessioned | 2016-02-24T13:01:28Z | |
dc.date.available | 2016-02-24T13:01:28Z | |
dc.date.issued | 2003 | es_ES |
dc.identifier.citation | Alonso Plá, Francisco Manuel; Calatayud Miñana, Constanza; Esteban, Cristina; Montoro González, Luis; Sanfeliu Montoro, Antonio; Medina Sarmiento, José Eugenio; Alamar Rocatí, Beatriz; Fernández Fernández, Cesáreo (2003). ¿Formación o educación vial?. Attitudes. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/51059 | |
dc.description.abstract | El Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) y Attitudes (programa social de Audi), tras la publicación de los libros "Formación y educación vial: Una visión a partir de algunas prácticas internacionales" y "Formación y educación vial: Una visión a través de la población española", se plantearon como actividad complementaria la realización de unas jornadas que cumplieran los siguientes objetivos: • Permitir avanzar en el conocimiento y la implementación de medidas que contribuyan a una mejora de la seguridad vial. • Servir como foro de expresión para científicos y profesionales con un tono constructivo, plural e integrador. • Tener un componente de difusión tanto al público científico y profesional, como a la población en general a través de una amplia convocatoria a los medios de comunicación. • Partir de una rigurosidad científica en su planteamiento, siendo ésta la única imposición que centrara las intervenciones de todos los participantes. Sus características serían: • La temática es la formación y la educación vial. • Se desarrolla mediante la organización de varios Focus-group (grupos de discusión) que sirvan de reunión de expertos y responsables en las materias y campos de actuación confluyentes en esta problemática. • Dichos Focus-group cuentan con personas relevantes de nuestro país. • Tener unos documentos que centraran la discusión (mediante la aportación a los miembros de los Focus-group de los libros mencionados). • Una conferencia magistral de un prestigioso investigador en la temática propuesta (la formación y la educación vial) como es el caso del Dr. Esko Keskinen, miembro de The Traffic Research Group y director adjunto y profesor del Departamento de Psicología de la Universidad de Turku (Finlandia). • Dividida en dos días, para atender a dos objetivos tan distintos como complementarios. El primero de ellos para el desarrollo de los Focus-group donde se producen los debates entre los expertos y el segundo de ellos para servir de plataforma de divulgación de los resultados de los estudios, de la conferencia magistral y de los resultados de los distintos Focus-group. Las 2as Jornadas de Reflexión Attitudes: "Formación y Educación Vial” se llevaron a cabo los días 23 y 24 de octubre de 2003. Se desarrollaron tres Focus-group con los siguientes títulos: • "Educación vial" • "Formación vial" • "El tratamiento de la formación y la educación vial en la comunicación social" Y esto que tiene entre sus manos es el cuaderno que recoge las conclusiones de las referidas jornadas. Encontrarán, en correspondencia con los Focus-group mencionados, tanto los intervinientes en los mismos como un resumen de las principales líneas de debate y conclusiones a las que llegaron cada uno de ellos. Nuestro último objetivo es impulsar e iniciar un segundo paso en la actividad de investigación-intervención en un tema de suma importancia: la formación y educación vial. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Cuadernos de Reflexión Attitudes; | |
dc.subject | educación vial | es_ES |
dc.subject | formación vial | es_ES |
dc.subject | parques de tráfico | es_ES |
dc.subject | medios de comunicación | es_ES |
dc.title | ¿Formación o educación vial? | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 002418 | es_ES |