Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Margarese, Ivana | es |
dc.date.accessioned | 2016-02-25T09:07:07Z | |
dc.date.available | 2016-02-25T09:07:07Z | |
dc.date.issued | 2013 | es |
dc.identifier.citation | Margarese, Ivana. Home video: memorie di cinema amatoriale. El caso de Alina Marazzi. En: Zibaldone. Estudios italianos de La Torre del Virrey, 2013, Vol. 1, no. 2: 56-63 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/51084 | |
dc.description.abstract | In the last thirty years the use and reelaboration of films with a personal and familiar origin, specially in works filmed by women, have increased notably. In some cases this practice represents the desire to tell the own story (trying to rethink a traumatic experience of social, familiar or ethnic nature), meanwhile in other cases, it is the perfect way to self introspection. In this context, Tutto parla di te and Un'ora sola ti vorrey, by Alina Marazzi, are both very good examples of this trend. | en_US |
dc.description.abstract | En los últimos treinta años el uso y reelaboración de películas con un marcado origen familiar y personal se ha incrementado notablemente, especialmente en obras realizadas por mujeres. En muchos casos esta práctica representa el deseo de contar la propia historia (intentando repensar una experiencia traumática de carácter social, familiar o étnico), mientras que en otros casos, es una inestimable vía para la introspección. En este contexto, Tutto parla di te y Un'ora sola ti vorrey, de Alina Marazzi, son un buen ejemplo de ello. | es |
dc.subject | Estudios regionales y locales | es |
dc.subject | Humanidades | es |
dc.title | Home video: memorie di cinema amatoriale. El caso de Alina Marazzi | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4501588.pdf | es |