Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Ferrando Montalvá, María | es |
dc.date.accessioned | 2016-02-25T09:07:08Z | |
dc.date.available | 2016-02-25T09:07:08Z | |
dc.date.issued | 2013 | es |
dc.identifier.citation | Ferrando Montalvá, María. El papel de Boito en la madurez de Verdi: Otello y Falstaff. En: Zibaldone. Estudios italianos de La Torre del Virrey, 2013, Vol. 1, no. 2: 75-82 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/51086 | |
dc.description.abstract | After the composition of Aida and Messa di Requiem, Verdi considered that his compositive career had concluded. Arrigo Boito, with his talent and psychological skills, will encourage the italian Maestro to go on and to compose his two last operas: Otello and Fasltaff. Besides Boito's brilliant adaptation of both plays as libretist, he will be the one who supports and encourages Verdi in every moment of weakness, allowing him to fulfill his frustrated wish at the end of his career: the success of a comic opera. | en_US |
dc.description.abstract | Tras la composición de Aida y la Messa di Requiem, Verdi daba por concluida su carrera compositiva. Arrigo Boito será quien, con su talento y psicología, consiga que el maestro italiano vuelva a coger la pluma para escribir las que serán sus dos últimas óperas: Otello y Falstaff. Además del brillante trabajo de adaptación que realizará como libretista de ambos trabajos, Boito será quien apoye a Verdi y le dé fuerza en los momentos de debilidad, permitiendo que acabara su carrera superando su sueño frustrado: el éxito de una ópera cómica. | es |
dc.subject | Estudios regionales y locales | es |
dc.subject | Humanidades | es |
dc.title | El papel de Boito en la madurez de Verdi: Otello y Falstaff | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4501795.pdf | es |