NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La conducta en el tráfico: ¿prosocial o antisocial?

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La conducta en el tráfico: ¿prosocial o antisocial?

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Alonso Plá, Francisco Manuel
dc.contributor.author Esteban Martínez, Cristina
dc.contributor.author Calatayud Miñana, Constanza
dc.contributor.author Alamar Rocatí, Beatriz
dc.contributor.author Fernández Fernández, Cesáreo
dc.contributor.author Pastor Soriano, Juan Carlos
dc.date.accessioned 2016-02-26T07:58:46Z
dc.date.available 2016-02-26T07:58:46Z
dc.date.issued 2007 es_ES
dc.identifier.citation Alonso Plá, Francisco Manuel; Esteban Martínez, Cristina; Calatayud Miñana, Constanza; Alamar Rocatí, Beatriz; Fernández Fernández, Cesáreo; Pastor Soriano, Juan Carlos (2007). La conducta en el tráfico: ¿prosocial o antisocial?. Attitudes es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/51505
dc.description.abstract El Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) y Attitudes (programa social de Audi), tras la publicación de los libros " La conducta social en el tráfico: Fundamentos para la intervención." y " La conducta social en el tráfico: Práctica y valoración de la población española.", se plantearon como actividad complementaria la realización de unas jornadas que cumplieran los siguientes objetivos: • Permitir avanzar en el conocimiento y la implementación de medidas que contribuyan a una mejora de la seguridad vial. • Servir como foro de expresión para científicos y profesionales con un tono constructivo, plural e integrador. • Tener un componente de difusión tanto al público científico y profesional, como a la población en general a través de una amplia convocatoria a los medios de comunicación. • Partir de una rigurosidad científica en su planteamiento, siendo ésta la única imposición que centrara las intervenciones de todos los participantes. Sus características serían: • La temática es el de la conducta prosocial y antisocial en el tráfico. • Se desarrolla mediante la organización de varios Focus-group (grupos de discusión) que sirvan de reunión de expertos y responsables en las materias y campos de actuación confluyentes en esta problemática. • Dichos Focus-group cuentan con personas relevantes de nuestro país. • Tener unos documentos que centraran la discusión (mediante la aportación a los miembros de los Focus-group de los libros mencionados). • Una conferencia magistral de un prestigioso investigador en la temática propuesta (la conducta prosocial y antisocial en la conducción) como es el caso del conocido psiquiatra y escritor Luis Rojas Marcos. • Dividida en dos días, para atender a dos objetivos tan distintos como complementarios. El primero de ellos para el desarrollo de los Focus-group donde se producen los debates entre los expertos, y el segundo de ellos para servir de plataforma de divulgación de los resultados de los estudios, de la conferencia magistral y de los resultados de los distintos Focus-group, enriquecido con "mesas redondas" donde, de una forma dinámica, damos un pulso a la opinión de los componentes de la mesa y de los asistentes, acerca de algunas cuestiones relacionadas con la conducta prosocial y antisocial en la conducción. Las 6as Jornadas de Reflexión Attitudes: "La conducta prosocial y antisocial en la conducción” se llevaron a cabo los días 23 y 24 de octubre de 2007. Se desarrollaron tres Focus-group con los siguientes títulos: • “Conducta prosocial y tráfico” • “Conducta antisocial y tráfico” • “El tratamiento de las informaciones del tráfico ¿prosocial o antisocial?” La mesas redondas posteriores también llevaron los dos primeros títulos, y una tercera mesa redonda titulada: • “La conducción social y su influencia en la seguridad vial” Y esto que tiene entre sus manos es el cuaderno que recoge las conclusiones de las referidas jornadas. Encontrará, en correspondencia con los Focus-group mencionados y las mesas redondas posteriores, tanto los intervinientes en los mismos como un resumen de las principales líneas de debate y conclusiones a las que llegaron cada uno de ellos. Nuestro último objetivo es impulsar e iniciar un segundo paso en la actividad de investigación-intervención que, desarropada de protagonismo, desde la integración y suma de esfuerzos de instituciones y personas, permita un mayor y más rápido avance en el sentido deseado de prevenir la accidentalidad viaria, abordando en este caso un tema de suma importancia: la conducta prosocial y antisocial en el tráfico. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.relation.ispartofseries Cuadernos de Reflexión Attitudes;
dc.subject conducta prosocial es_ES
dc.subject conducta antisocial es_ES
dc.subject tráfico es_ES
dc.subject medios de comunicación es_ES
dc.title La conducta en el tráfico: ¿prosocial o antisocial? es_ES
dc.type book es_ES
dc.identifier.idgrec 022736 es_ES

Visualització       (251.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques