Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Alonso Plá, Francisco Manuel | |
dc.contributor.author | Esteban Martínez, Cristina | |
dc.contributor.author | Calatayud Miñana, Constanza | |
dc.contributor.author | Alamar Rocatí, Beatriz | |
dc.contributor.author | Fernández Fernández, Cesáreo | |
dc.contributor.author | Pastor Soriano, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2016-02-26T07:58:46Z | |
dc.date.available | 2016-02-26T07:58:46Z | |
dc.date.issued | 2007 | es_ES |
dc.identifier.citation | Alonso Plá, Francisco Manuel; Esteban Martínez, Cristina; Calatayud Miñana, Constanza; Alamar Rocatí, Beatriz; Fernández Fernández, Cesáreo; Pastor Soriano, Juan Carlos (2007). La conducta en el tráfico: ¿prosocial o antisocial?. Attitudes | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/51505 | |
dc.description.abstract | El Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) y Attitudes (programa social de Audi), tras la publicación de los libros " La conducta social en el tráfico: Fundamentos para la intervención." y " La conducta social en el tráfico: Práctica y valoración de la población española.", se plantearon como actividad complementaria la realización de unas jornadas que cumplieran los siguientes objetivos: • Permitir avanzar en el conocimiento y la implementación de medidas que contribuyan a una mejora de la seguridad vial. • Servir como foro de expresión para científicos y profesionales con un tono constructivo, plural e integrador. • Tener un componente de difusión tanto al público científico y profesional, como a la población en general a través de una amplia convocatoria a los medios de comunicación. • Partir de una rigurosidad científica en su planteamiento, siendo ésta la única imposición que centrara las intervenciones de todos los participantes. Sus características serían: • La temática es el de la conducta prosocial y antisocial en el tráfico. • Se desarrolla mediante la organización de varios Focus-group (grupos de discusión) que sirvan de reunión de expertos y responsables en las materias y campos de actuación confluyentes en esta problemática. • Dichos Focus-group cuentan con personas relevantes de nuestro país. • Tener unos documentos que centraran la discusión (mediante la aportación a los miembros de los Focus-group de los libros mencionados). • Una conferencia magistral de un prestigioso investigador en la temática propuesta (la conducta prosocial y antisocial en la conducción) como es el caso del conocido psiquiatra y escritor Luis Rojas Marcos. • Dividida en dos días, para atender a dos objetivos tan distintos como complementarios. El primero de ellos para el desarrollo de los Focus-group donde se producen los debates entre los expertos, y el segundo de ellos para servir de plataforma de divulgación de los resultados de los estudios, de la conferencia magistral y de los resultados de los distintos Focus-group, enriquecido con "mesas redondas" donde, de una forma dinámica, damos un pulso a la opinión de los componentes de la mesa y de los asistentes, acerca de algunas cuestiones relacionadas con la conducta prosocial y antisocial en la conducción. Las 6as Jornadas de Reflexión Attitudes: "La conducta prosocial y antisocial en la conducción” se llevaron a cabo los días 23 y 24 de octubre de 2007. Se desarrollaron tres Focus-group con los siguientes títulos: • “Conducta prosocial y tráfico” • “Conducta antisocial y tráfico” • “El tratamiento de las informaciones del tráfico ¿prosocial o antisocial?” La mesas redondas posteriores también llevaron los dos primeros títulos, y una tercera mesa redonda titulada: • “La conducción social y su influencia en la seguridad vial” Y esto que tiene entre sus manos es el cuaderno que recoge las conclusiones de las referidas jornadas. Encontrará, en correspondencia con los Focus-group mencionados y las mesas redondas posteriores, tanto los intervinientes en los mismos como un resumen de las principales líneas de debate y conclusiones a las que llegaron cada uno de ellos. Nuestro último objetivo es impulsar e iniciar un segundo paso en la actividad de investigación-intervención que, desarropada de protagonismo, desde la integración y suma de esfuerzos de instituciones y personas, permita un mayor y más rápido avance en el sentido deseado de prevenir la accidentalidad viaria, abordando en este caso un tema de suma importancia: la conducta prosocial y antisocial en el tráfico. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Cuadernos de Reflexión Attitudes; | |
dc.subject | conducta prosocial | es_ES |
dc.subject | conducta antisocial | es_ES |
dc.subject | tráfico | es_ES |
dc.subject | medios de comunicación | es_ES |
dc.title | La conducta en el tráfico: ¿prosocial o antisocial? | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 022736 | es_ES |