Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Porcheddu, Andrea | es |
dc.date.accessioned | 2016-03-03T08:58:42Z | |
dc.date.available | 2016-03-03T08:58:42Z | |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.identifier.citation | Porcheddu, Andrea. Ascanio Celestini, voces amargas de los márgenes del mundo. En: Zibaldone. Estudios italianos de La Torre del Virrey, 2016, Vol. 4, no. 1: 136-141 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/51643 | |
dc.description.abstract | Espectáculos como Radio clandestina (2000), sobre el magnicidio nazi en las Fosas Ardeatinas durante la Segunda Guerra Mundial, Cecafumo (2002), un curioso montaje a partir de fábulas populares italianas, Fabbrica (2002), una reflexión sobre las condiciones de los trabajadores en el último siglo, Scemo di guerra. 4 giugno 1944 o La pecora nera. Elogio funebre del manicomio elettrico (2005), sobre las instituciones psiquiátricas en los tiempos actuales, bastan para situar la dramaturgia de Ascanio Celestini (Roma, 1972) como una de las referencias imprescindibles en el último teatro italiano. En el presente texto, el profesor y crítico Andrea Porcheddu, gran conocedor de la obra de Celestini, a quien ha convertido incluso en personaje en su último título publicado, Infedele alla linea (Maschietto, Florencia, 2015) nos aporta algunas claves de la obra del actor y dramaturgo romano. | es |
dc.subject | Estudios regionales y locales | es |
dc.subject | Humanidades | es |
dc.title | Ascanio Celestini, voces amargas de los márgenes del mundo | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5353080.pdf | es |