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Nuevos recursos sanitarios en época de crisis: el papel del trabajador social en la Unidad de Neurorehabilitación Infantil del Hospital de Manises

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Nuevos recursos sanitarios en época de crisis: el papel del trabajador social en la Unidad de Neurorehabilitación Infantil del Hospital de Manises

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Pérez Escamilla, Virginia; Arnal Gómez, Anna
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2013

There has recently been an increase in the number of children diagnosed with Pervasive Developmental Disorders (PDD) and Brain Damage (BD). At the same time the professionals involved with these children are better trained and have more information, and so in May 2012 Manises Health Department set up the first Child Neurorehabilitation Unit integrated in a Valencian public hospital and specialized in these cases. The Unit is formed of a team of professionals specializing in PDD and BD, in both diagnosis and intervention, and with an interdisciplinary work philosophy. This team has a social worker who provides individual family counseling as well as group sessions for families. This means that the interventions performed consider not only the children but also their families.En los últimos años se ha detectado un aumento en los niños diagnosticados con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) y Daño Cerebral (DC). Al mismo tiempo la formación e información por parte de los profesionales que intervienen con estos niños también es mayor por lo que el Departamento de Salud de Manises creó en mayo del 2012 la primera Unidad de Neurorrehabilitación Infantil integrada en un hospital público valenciano especializada en estos casos. La Unidad está atendida por un equipo de profesionales especializados en TGD y DC, tanto en el diagnóstico como en la intervención y con una filosofía de trabajo interdisciplinar. Este equipo cuenta con la figura del trabajador social que ofrece asesoramiento y orientación familiar de forma individualizada así como talleres grupales para familiares. De esta forma las intervenciones se realizan de forma integral teniendo en cuenta al niño y su familia.
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