Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gil Pérez, Daniel | |
dc.contributor.author | Vilches Peña, Amparo | |
dc.date.accessioned | 2016-04-06T15:08:00Z | |
dc.date.available | 2016-04-06T15:08:00Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | Gil Pérez, Daniel Vilches Peña, Amparo 2004 La contribución de la ciencia a la cultura ciudadana Cultura y Educacion 16 3 259 272 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/52027 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo es analizar las contribuciones de la ciencia a la cultura ciudadana, con objeto de fundamentar las propuestas de alfabetización científica como una componente esencial de la educación, susceptible de favorecer la participación ciudadana en la toma de decisiones acerca de los problemas relacionados con el desarrollo tecnocientífico, contribuir a la formación de un espíritu crítico y transmitir la emoción de los apasionantes desafíos a los que se ha enfrentado la comunidad científica. Se pretende responder así a las críticas de algunos autores, que se han referido a la alfabetización científica del conjunto de ciudadanos y ciudadanas como un mito irrealizable. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Cultura y Educacion, 2004, vol. 16, num. 3, p. 259-272 | |
dc.subject | Ciència Ensenyament | |
dc.subject | Educació Investigació | |
dc.subject | Ciència Aspectes socials | |
dc.title | La contribución de la ciencia a la cultura ciudadana | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2016-04-06T15:08:01Z | |
dc.identifier.idgrec | 067956 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |