NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Mejora de la empatía cognitiva y el bienestar psicológico en estudiantes de psicología tras una intervención en mindfulness.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Mejora de la empatía cognitiva y el bienestar psicológico en estudiantes de psicología tras una intervención en mindfulness.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Bellosta Batalla, Miguel
dc.contributor.author Pérez Blasco, Josefa
dc.contributor.author Nácher Pons, María José
dc.contributor.author Moya Albiol, Luis
dc.date.accessioned 2016-04-07T12:23:52Z
dc.date.available 2016-04-07T12:23:52Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Bellosta Batalla, Miguel Pérez Blasco, Josefa Nácher Pons, María José. Moya Albiol, Luis 2016 Mejora de la empatía cognitiva y el bienestar psicológico en estudiantes de psicología tras una intervención en mindfulness. Revista electrónica de Psicología Iztacala 16 1 336 354
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/52354
dc.description.abstract Los psicoterapeutas eficaces se caracterizan por su capacidad para empatizar y no dejarse arrastrar por el sufrimiento ajeno. En los últimos años, el mindfulness se está convirtiendo en una herramienta ampliamente estudiada por sus beneficios en la salud física y psicológica, entre los cuales se encuentra la mejora de las relaciones interpersonales. El objetivo de esta investigación es contribuir a la búsqueda de estrategias que permitan mejorar la formación de los estudiantes de Psicología, mediante el desarrollo de competencias personales que favorezcan su práctica profesional. Para ello, se analiza el efecto de un programa de entrenamiento en mindfulness sobre la empatía y el bienestar psicológico en un grupo de estudiantes de Psicología. Se ha utilizado un diseño longitudinal de tipo cuasi experimental de comparación de grupos, con medidas antes y después de la intervención. Los resultados muestran un incremento en la empatía cognitiva y el bienestar psicológico de los participantes en el entrenamiento. El mindfulness se presenta así como una alternativa viable para la mejora de la formación de los psicólogos durante su etapa universitaria, en concreto para la mejora de una habilidad básica como es la empatía.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista electrónica de Psicología Iztacala, 2016, vol. 16, num. 1, p. 336-354
dc.subject Teràpia de grup
dc.title Mejora de la empatía cognitiva y el bienestar psicológico en estudiantes de psicología tras una intervención en mindfulness.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2016-04-07T12:23:53Z
dc.identifier.idgrec 110227
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (519.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques