NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Periferias genéricas: la crónica y el documental frente a las urbanizaciones privadas

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Periferias genéricas: la crónica y el documental frente a las urbanizaciones privadas

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Alonso, Mercedes es
dc.date.accessioned 2016-04-12T09:43:20Z
dc.date.available 2016-04-12T09:43:20Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.citation Alonso, Mercedes. Periferias genéricas: la crónica y el documental frente a las urbanizaciones privadas. En: Kamchatka : revista de análisis cultural, 2016, No. 6: 959 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/52598
dc.description.abstract In the first decade of the XXI century Argentina, gated communities were the setting of a wide number of filmic and literary fictions that seemed to echo the attention the media was giving to the phenomenon due to its consolidation and the impact of a series of crimes that took place in them. However, they remained absent from non-fiction both in literature and film, genres traditionally concerned with the representation of the margin. This virtual representational void calls attention to the documentary short La ciudad que huye (Lucrecia Martel, 2006) and Mundo privado. Historias de vida en countries, barrios privados y ciudades cerradas (Patricia Rojas, 2007). These works uniqueness enables us to ponder on the spaces narrative possibilities, on non-fiction as genre and on its usual themes and subjects that seem to reject these privileged scenarios. Key words: Non-fiction, Gated communities, Literature and Film. en_US
dc.description.abstract En la Argentina de la primera década del siglo XXI, las urbanizaciones cerradas fueron escenario de diversas obras de ficción literaria y fílmica que parecían hacer eco a la atención mediática que reclamaban tanto la consolidación del fenómeno como una serie de hechos policiales de amplia repercusión. Sin embargo, resultaron prácticamente ausentes de los géneros no-ficcionales del cine y la literatura tradicionalmente enfocados a la representación de lo marginal. Ese virtual vacío llama la atención sobre el documental La ciudad que huye (2006) de Lucrecia Martel y la crónica Mundo privado. Historias de vida en countries, barrios privados y ciudades cerradas (2007) de Patricia Rojas. Por su singularidad, los dos permiten pensar no solo las posibilidades narrativas del barrio privado sino las configuraciones genéricas y los imaginarios que se les asocian y que parecen entrar en contradicción con estos espacios vinculados al privilegio. Palabras claves: No ficción, barrios cerrados, literatura y cine. es
dc.subject Humanidades. Generalidades es
dc.subject Humanidades es
dc.title Periferias genéricas: la crónica y el documental frente a las urbanizaciones privadas es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (175.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques