Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Torné Quer, Anna | es |
dc.date.accessioned | 2016-04-12T09:45:39Z | |
dc.date.available | 2016-04-12T09:45:39Z | |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.identifier.citation | Torné Quer, Anna. “Una suma de negaciones”: Apuntes sobre el género testimonial y el Premio Casa de las Américas (1970-1976). En: Kamchatka : revista de análisis cultural, 2016, No. 6: 251 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/52607 | |
dc.description.abstract | This article examines the years of institutionalization of the testimonial genre through an analysis of two of the winning works of Casa de las América’s annual literary prize in the category ‘testimony’ between 1970-1976. The aim is to address the political and aesthetic conceptualization of t h e t e s t i m o n i a l g e n r e , e s t a b l i s h e d a n d institutionalized by means of the award. The study also seeks to analyse how the relationship between poetic and politics is articulated in the awardwinning works. Assuming that the modalities and the degree of discursive intervention of the writer-editor conditions the literariness of this category of stories, the analysis in particular addresses the authorial presence in order to approach the tensions between aesthetics and politics in the testimonial genre. Key words:Testimony, Revolution, Casa de las Américas, Genre, Politics, Poetics | en_US |
dc.description.abstract | En este artículo se examinan los años de institucionalización del género testimonio por medio de un análisis de dos de las obras premiadas por Casa de las Américas en su premio literario anual en la categoría ‘testimonio’ entre 1970-1976. El objetivo es abordar la conceptualización estético-política del género testimonio establecida e institucionalizada por medio del premio y asimismo ver cómo se articulan las relaciones entre poética y política en las obras mismas. Partiendo de la hipótesis que las modalidades y el grado de intervención discursiva del escritor-editor condiciona la literariedad de esta categoría de relatos, el análisis en particular abordará la presencia autorial con el fin de aproximarse a las relaciones entre estética y política en el género testimonial. Palabras clave: Testimonio, Revolución, Casa de las Américas, Género, Política, Poética. | es |
dc.subject | Humanidades. Generalidades | es |
dc.subject | Humanidades | es |
dc.title | Una suma de negaciones: Apuntes sobre el género testimonial y el Premio Casa de las Américas (1970-1976) | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |