NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Nunca digas nunca. Usos del testimonio en la producción cultural de la post-dictadura argentina

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Nunca digas nunca. Usos del testimonio en la producción cultural de la post-dictadura argentina

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Simón Porolli, Paula es
dc.date.accessioned 2016-04-12T09:48:44Z
dc.date.available 2016-04-12T09:48:44Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.citation Simón Porolli, Paula. Nunca digas nunca. Usos del testimonio en la producción cultural de la post-dictadura argentina. En: Kamchatka : revista de análisis cultural, 2016, No. 6: 583 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/52632
dc.description.abstract This essay aims to analyze some texts in which witnesses and their words are the spine of the speech. The main objective is to reflect on the uses of the testimony of survivors from various social sectors (social movements, Human Rights organizations) involved in the debate on how state terrorism implemented different mechanisms of repression and how the consequences of these mechanisms still continue today. I will focus the analysis on two works: Las Viejas. Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora cuentan una historia (2014), edited by Marea, which traces the history of the Association through the testimony of the protagonists; and the documentary Nunca digas nunca, produced by Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) in 2014. Key words: Testimony, Cultural Production, Repression, Uses of Testimony, Memory. en_US
dc.description.abstract Este artículo se propone analizar algunos textos actuales en los que el testigo y su palabra constituyen la columna vertebral del discurso. El objetivo principal es reflexionar en torno a los usos del testimonio de los supervivientes de los años setenta efectuado desde diversos sectores sociales (movimientos sociales, organizaciones de Derechos Humanos) que participan del debate sobre cómo el terrorismo de Estado instrumentalizó los mecanismos de represión y de qué manera las consecuencias de esos mecanismos se proyectan hasta la actualidad. Centraré el análisis en dos obras: Las Viejas. Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora cuentan una historia (2014), editado por Marea, que recupera la historia de la Asociación a través del testimonio de sus protagonistas; y el documental Nunca digas nunca, producido por la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) en 2014. Palabras clave: testimonio, producción cultural, represión, usos del testimonio, memoria. es
dc.subject Humanidades. Generalidades es
dc.subject Humanidades es
dc.title Nunca digas nunca. Usos del testimonio en la producción cultural de la post-dictadura argentina es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (212.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques