Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Jiménez Redondo, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2016-04-14T08:22:34Z | |
dc.date.available | 2016-04-14T08:22:34Z | |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Jiménez Redondo, Manuel. "Siegfried Kracauer y la Escuela de Fráncfort (I)". En: Díaz, S. (2015). Historia y teoría crítica. Lectura de Siegfried Kracauer, Biblioteca Nueva, p. 123-146. ISBN:978-84-16345-87-8 123-146 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/52669 | |
dc.description.abstract | Los patrones «Escuela de Fráncfort» o «Teoría Crítica» nos pueden permitir aprender muchas cosas sobre el pensamiento centroeuropeo de después de la Segunda Guerra Mundial. Pero también se pueden aprender algunas cosas, sobre los propios inicios y las raíces de la Teoría Crítica y la Escuela de Fráncfort, e incluso podemos percatarnos de unilateralidades que han prevalecido en ellas, si empezamos evitando mirarla desde el principio en la perspectiva de un fait acompli que proyectásemos hacia atrás, y del que por lo general Kracauer parece quedar propiamente excluido, y nos esforzamos por considerar hechos que están en su origen como «hechos en flujo y susceptibles de cambiar y tomar direcciones distintas». Ello nos puede permitir hacernos cargo de perspectivas que quedaron en los márgenes. Por esta vía la figura de Kracauer cobra particular relevancia en relación con la Teoría Crítica y la Escuela de Fráncfort. Para eso quizá sea lo mejor empezar fijándonos en las relaciones de conocimiento, amistad y también de tensión entre tres personajes: Siegfried Kracauer, Th. W Adorno y Walter Benjamín. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Escuela de Fráncfort | |
dc.subject | Kracauer | |
dc.subject | Adorno | |
dc.subject | Benjamin | |
dc.title | Siegfried Kracauer y la Escuela de Fráncfort (I) | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::FILOSOFÍA | es_ES |