NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Enseñar mindfulness: contextos de instrucción y pedagogía

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Enseñar mindfulness: contextos de instrucción y pedagogía

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Cebolla i Martí, Ausiàs Josep
dc.contributor.author Campos, Daniel
dc.date.accessioned 2016-04-14T10:08:35Z
dc.date.available 2016-04-14T10:08:35Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Cebolla Martí, Ausias Campos, Daniel 2016 Enseñar mindfulness: contextos de instrucción y pedgogia Revista de Psicoterapia 27 1003 103 118
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/52689
dc.description.abstract La aparición de mindfulness y su rápida diseminación en entornos clínicos obedece a diversas razones, siendo una de las más relevantes la relacionada con la pedagogía. La literatura científica ha propuesto un modelo de enseñanza de mindfulness basado en los mecanismos de eficacia, la configuración de nuevas demandas, y la aparición de diferentes contextos. El objetivo de este artículo es revisar por un lado los diferentes contextos de enseñanza de mindfulness (psicoeducativos, clínicos y espirituales), analizando las semejanzas y diferencias. A continuación se revisarán los mecanismos de eficacia (regulación de la atención, conciencia corporal, regulación emocional y cambios en la perspectiva del self) que fundamentan hacia donde hay que enfocar la instrucción, y finalmente se presentará el proceso de indagación basándonos en el trabajo realizado en la Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (TCBM), y que supone un elemento fundamental en la enseñanza de mindfulness. La pedagogía es un elemento comúnmente olvidado en los entrenamientos de instructores, y nos sitúa un nuevo horizonte en la investigación, generando una serie de retos de futuro que serán analizados.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista de Psicoterapia, 2016, vol. 27, num. 1003, p. 103-118
dc.subject Teràpia de la conducta
dc.title Enseñar mindfulness: contextos de instrucción y pedagogía
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2016-04-14T10:08:35Z
dc.identifier.idgrec 110364
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (161.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques