Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Navarro Pérez, José Javier | |
dc.contributor.author | Galiana Llinares, Laura | |
dc.date.accessioned | 2016-04-19T08:57:38Z | |
dc.date.available | 2016-04-19T08:57:38Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Navarro Pérez, José Javier Galiana Llinares, Laura 2015 Prevención del conflicto escolar en primer ciclo de primaria: investigación aplicada en intervención social Prisma Social. 15 562 608 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/52814 | |
dc.description.abstract | Este artículo describe una investigación aplicada. Se implementó un cuento teatralizado para la prevención del conflicto escolar, cuyos objetivos se centraron en favorecer la convivencia escolar, la resolución de problemas domésticos y la educación en valores. La experiencia se desarrolló sobre 322 escolares de primer ciclo de primaria, 267 progenitores de estos y fueron entrevistados 16 docentes. Los resultados a partir del estudio cuantitativo y cualitativo realizado, muestran diferencias en la percepción de valores y adquisición de competencias en los progenitores dependiendo de la tipología de centro educativo al que asisten los escolares. Derivado de las entrevistas a docentes, estos elevan la importancia de la participación de la comunidad escolar, el protagonismo de los niños, la necesidad de una escuela plural, la educación por procesos y objetivos educativos, la necesidad de apoyo instrumental en clave de red y la implementación de modelos directivos y de gestión estable. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Prisma Social., 2015, vol. 15, p. 562 -608 | |
dc.subject | Educació primària | |
dc.subject | Conflictes socials | |
dc.title | Prevención del conflicto escolar en primer ciclo de primaria: investigación aplicada en intervención social | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2016-04-19T08:57:38Z | |
dc.identifier.idgrec | 110037 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |