Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Botella Nicolás, Ana María | |
dc.contributor.author | Escorihuela Carbonell, Guillem | |
dc.contributor.other | Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-04-20T12:23:00Z | |
dc.date.available | 2016-04-21T04:45:06Z | |
dc.date.issued | 2013 | es_ES |
dc.date.submitted | 2013 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/52893 | |
dc.description.abstract | This paper presents a research at the Higher Conservatories of Valencia on the teaching practice of flute teachers. We try to obtain general results through the features in the teaching of this instrument. We used a methodology of qualitative and quantitative complementation. In this research are deducted many links between these institutions. The most prominent are those concerning the exercises and study books that are scheduled. The range of methods used by teachers is very large, however, the titles are coincident. It can be argued it’s hardly to find differences between Valencia conservatoires. So we can extract a teaching model based on the mouth position, sound, fingering, articulation, studies and works of the repertoire. This work involves a common practice, with only a few differences found, and make Valencia an eclectic prototype system. | en_US |
dc.description.abstract | El presente trabajo muestra un estudio realizado en los Conservatorios Superiores de la Comunidad Valenciana sobre la praxis docente de los profesores de flauta travesera. Con ello se pretende obtener resultados generales a través de las características en la enseñanza de este instrumento. Se ha utilizado una metodología de complementación cualitativa y cuantitativa. De esta investigación se deducen muchos nexos de unión entre estos centros. Los más destacados son los referentes a los ejercicios y a los libros de estudios que se programan. El abanico de métodos que usa el profesorado es muy amplio, sin embargo, los títulos son coincidentes. Se puede sostener que apenas hay diferencias reseñables entre centros de la Comunidad Valenciana al respecto. Con todo ello se extrae un modelo de enseñanza basado en el trabajo de la colocación y la embocadura, sonido, digitación, articulación, estudios y obras del repertorio. Dicho trabajo implica una práctica común, que con las pocas diferencias encontradas hacen del sistema valenciano un prototipo ecléctico. | es_ES |
dc.format.extent | 141 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | flauta travesera | es_ES |
dc.subject | educación musical superior | es_ES |
dc.subject | educación performativa | es_ES |
dc.subject | praxis docente | es_ES |
dc.title | ¿Cómo enseñan los profesores de flauta travesera? Estudio de la praxis docente de los profesores de las Enseñanzas Superiores de Música de la Comunidad Valenciana | es_ES |
dc.type | master thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |