Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Gavidia Catalán, Valentín | |
dc.contributor.advisor | Asensi, Juanjo | |
dc.contributor.author | Álvaro Mora, Nuria | |
dc.contributor.other | Màster en Professor/a d'Educació Secundària | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-04-21T08:29:00Z | |
dc.date.available | 2016-04-22T04:45:06Z | |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.date.submitted | 07-07-2015 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/52907 | |
dc.description.abstract | It is carrying out the development of a teaching program of a unit related to the environment in the course of 2nd ESO. Its development is based on government programs and the development of an active and constructivist methodology, justified from the principles of environmental education, and making use of collaborative work. It is proposed as a conductive thread and following these principles, the transmission of values and environmental attitudes through the documentary, as a means of diffusion. Can we transmit values and attitudes through documentary?, is environmental diffusion necessary? Let's find out through this work, because: “En lugar de preparar sólo el intelecto y la memoria, debemos considerar también el desarrollo de la voluntad, demostrado en la iniciativa y la acción, ya que esa es nuestra tarea principal” Joseph Albers | en_US |
dc.description.abstract | Este proyecto consiste en el desarrollo de una programación didáctica de una unidad relacionada con el medio ambiente dentro del curso de 2º de la ESO. Su desarrollo se basa en los programas oficiales y en el desarrollo de una metodología activa y constructivista, justificada desde los principios de la Educación Ambiental, y haciendo uso del trabajo cooperativo. Se propone como hilo conductor y siguiendo dichos principios, la transmisión de valores y actitudes ambientales a través del documental, como medio de difusión. ¿Se pueden transmitir valores y actitudes a través del documental?, ¿Es necesaria la difusión ambiental? Descubrámoslo a través de este trabajo, pues: “En lugar de preparar sólo el intelecto y la memoria, debemos considerar también el desarrollo de la voluntad, demostrado en la iniciativa y la acción, ya que esa es nuestra tarea principal” Joseph Albers | es_ES |
dc.format.extent | 145 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | innovación | es_ES |
dc.subject | educación ambiental | es_ES |
dc.subject | documental | es_ES |
dc.subject | transmisión de valores y actitudes ambientales | es_ES |
dc.subject | ciencias naturales | es_ES |
dc.subject | didáctica | es_ES |
dc.subject | parque zoológico | es_ES |
dc.title | Aprendizaje en cascada de competencias sobre el medio natural. El documental como herramienta | es_ES |
dc.type | master thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LA VIDA | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |