NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Márgenes silentes. Palabra excedida y silencio inspirado (Hofmannsthal/Blanchot)

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Márgenes silentes. Palabra excedida y silencio inspirado (Hofmannsthal/Blanchot)

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dc.contributor.author Moreno Márquez, César es
dc.date.accessioned 2016-05-03T09:45:35Z
dc.date.available 2016-05-03T09:45:35Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.citation Moreno Márquez, César. Márgenes silentes. Palabra excedida y silencio inspirado (Hofmannsthal/Blanchot). En: Quaderns de Filosofia, 2016, Vol. 3, no. 1: 27 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/53226
dc.description.abstract Abstract: Against attempts to vacate silence of the possibility of expression, and empty the expression of its own silence, this article proposes as a task for our contemporary world that we should be silence-trackers. This task is not easy, since the decisive silence cannot be heard, but it is treasured within the words and works as their last and most inspired truth. To that end, it is taken as a guide the famous Letter of Lord Chandos (Hofmannsthal), who claims his silence-in-transit (exceeded by a new experience of the overwhelming richness of reality), as well as Blanchot’s reflections on the relationship between silence and inspiration. In the second part, the article “tracks”, as “exemplary” examples, the silences of A. López (Dream of Light) and the one involved in the secret of “Rosebud” (Citizen Kane, Welles).Keywords: silence, inspiration, expression, Chandos, Hofmannsthal, Blanchot. en_US
dc.description.abstract Resumen: Contra los intentos de desalojar al silencio de la posibilidad de expresión, y de vaciar a la expresión de su propio silencio, el artículo propone como tarea para nuestro mundo contemporáneo el que seamos rastreadores de silencio. La tarea no es fácil, pues el silencio decisivo no se puede escuchar, sino que se halla atesorado en el interior de las palabras y obras como su última y más inspirada verdad. Para ello toma como guía la famosa Carta de Lord Chandos (Hofmannsthal), reivindicando su silencio-en-tránsito (excedido por una nueva experiencia de la riqueza desbordante de la realidad) y las reflexiones de Blanchot en torno a la relación entre silencio e inspiración. En la segunda parte, el artículo “rastrea”, a modo de ejemplos “ejemplares”, los silencios de A. López (El sol del membrillo) y el implicado en el secreto de “Rosebud” (Ciudadano Kane, Welles).Palabras clave: silencio, inspiración, expresión, Chandos, Hofmannsthal, Blanchot. ca
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.subject Filosofía. Etica es
dc.subject Humanidades es
dc.title Márgenes silentes. Palabra excedida y silencio inspirado (Hofmannsthal/Blanchot) es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::FILOSOFÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

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