NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La presentación de las tareas motrices en la escuela y el establecimiento del contrato lúdico

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La presentación de las tareas motrices en la escuela y el establecimiento del contrato lúdico

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gil Quintana, Javier
dc.date.accessioned 2016-05-05T08:43:06Z
dc.date.available 2016-05-05T08:43:06Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Gil Quintana, Javier 2012 La presentación de las tareas motrices en la escuela y el establecimiento del contrato lúdico Acción motriz 9 74 80
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/53387
dc.description.abstract El presente artículo tiene como objetivo mostrar la importancia de la presentación de las tareas motrices en la asignatura de educación física para el desarrollo en el alumnado de 'un código de comportamientos que concierne a aspectos muy importantes de la vida social' (Parlebas, 2001, p. 98). Nos referimos a las diferentes formas en las que los niños y niñas se vinculan a las tareas motrices, a partir de los aspectos del reglamento o de la lógica interna mencionada. Estamos hablando del establecimiento del contrato lúdico. Hemos realizado una observación participante en el Colegio Público Mediterrani de Meliana (Valencia), para captar en el contexto específico si en el discurso del docente están presentes o ausentes las cuatro variables de la lógica interna: el espacio, el tiempo, los objetos y las relaciones, y cómo influye esto en el proyecto educativo de la asignatura. Los resultados demuestran que en esta escuela el docente tiende a encomendar las actividades con toda la reglamentación, por lo que tiende a evitar los efectos inesperados provocados por los alumnos y a que estos acepten la obligación legitimada y el compromiso colectivo.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Acción motriz, 2012, num. 9, p. 74-80
dc.subject Educació física
dc.title La presentación de las tareas motrices en la escuela y el establecimiento del contrato lúdico
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2016-05-05T08:43:07Z
dc.identifier.idgrec 110967
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (744.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques