Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gil Quintana, Javier | |
dc.date.accessioned | 2016-05-05T08:43:06Z | |
dc.date.available | 2016-05-05T08:43:06Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Gil Quintana, Javier 2012 La presentación de las tareas motrices en la escuela y el establecimiento del contrato lúdico Acción motriz 9 74 80 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/53387 | |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene como objetivo mostrar la importancia de la presentación de las tareas motrices en la asignatura de educación física para el desarrollo en el alumnado de 'un código de comportamientos que concierne a aspectos muy importantes de la vida social' (Parlebas, 2001, p. 98). Nos referimos a las diferentes formas en las que los niños y niñas se vinculan a las tareas motrices, a partir de los aspectos del reglamento o de la lógica interna mencionada. Estamos hablando del establecimiento del contrato lúdico. Hemos realizado una observación participante en el Colegio Público Mediterrani de Meliana (Valencia), para captar en el contexto específico si en el discurso del docente están presentes o ausentes las cuatro variables de la lógica interna: el espacio, el tiempo, los objetos y las relaciones, y cómo influye esto en el proyecto educativo de la asignatura. Los resultados demuestran que en esta escuela el docente tiende a encomendar las actividades con toda la reglamentación, por lo que tiende a evitar los efectos inesperados provocados por los alumnos y a que estos acepten la obligación legitimada y el compromiso colectivo. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Acción motriz, 2012, num. 9, p. 74-80 | |
dc.subject | Educació física | |
dc.title | La presentación de las tareas motrices en la escuela y el establecimiento del contrato lúdico | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2016-05-05T08:43:07Z | |
dc.identifier.idgrec | 110967 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |