NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Protocolo para la evaluación y elección de materiales curriculares digitales

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Protocolo para la evaluación y elección de materiales curriculares digitales

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.contributor.author San Martín Alonso, Ángel
dc.contributor.author Cortés Mollá, Silvia
dc.contributor.author López Marí, María
dc.contributor.author Martí Puchalt, Tamara
dc.contributor.author Romero Rodrigo, Mercedes
dc.contributor.author Waliño Guerrero, María José
dc.date.accessioned 2016-05-12T08:37:27Z
dc.date.available 2016-05-12T08:37:27Z
dc.date.issued 2016 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/53577
dc.description.abstract El uso o no del libro de texto, y si ha de ser en formato impreso o digital, es una decisión importante en el planteamiento pedagógico del docente y, en consecuencia, en las prácticas de aula. En ese sentido, presentar una propuesta de criterios pedagógicos, tecnológicos y económicos para la selección de los materiales didácticos curriculares en formato digital puede ser de gran utilidad a los centros de enseñanza. Dichos criterios sirven de punto de partida en el proceso de reflexión que deberán iniciar para la selección de los materiales. Entendemos que lo primero que han de preguntarse, refiriéndonos a los libros de texto en general, es dónde situarlos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Si en el centro mismo del proceso, convirtiendo al docente en un fiel reproductor de sus contenidos, o bien emplearlo como guía para que el docente decida qué enseñar y cómo hacerlo. También cabe la posibilidad de no utilizarlos, apoyando su proceso de enseñanza y aprendizaje en un conjunto variado de materiales producto de su experiencia. La respuesta del docente a la cuestión planteada determinará, seguramente, el grado de utilización de esta herramienta que presentamos a continuación, producto final de una investigación realizada por miembros del Grupo de Investigación CRIE (GIUV2013-105): Análisis de la transición del libro de texto tradicional al digital en los niveles de enseñanza obligatoria (Ref. UV-INV-PRECOMP12-80769) es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.relation.ispartof http://crieuv.wix.com/crie#!protocolo/efsdz Protocolo para la evaluación y elección de materiales curriculares digitales es_ES
dc.subject Libro digital es_ES
dc.subject Materiales curriculares digitales es_ES
dc.subject Evaluación materiales digitales es_ES
dc.title Protocolo para la evaluación y elección de materiales curriculares digitales es_ES
dc.type other es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.interactivitytype undefined es_ES
dc.learningresourcetype questionnaire es_ES
dc.interactivitylevel medium es_ES

Visualització       (110.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques