NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Retos y propuestas ante la inminente implantación de las destrezas orales en el examen de lengua extranjera en la futura PAU

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Retos y propuestas ante la inminente implantación de las destrezas orales en el examen de lengua extranjera en la futura PAU

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Martínez Sáez, Antonio
dc.contributor.author Sevilla Pavón, Ana
dc.contributor.author García Laborda, Jesús
dc.contributor.author Enríquez Carrasco, Emilia V.
dc.date.accessioned 2016-05-13T10:27:34Z
dc.date.available 2016-05-13T10:27:34Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Martínez Sáez, Antonio; Sevilla Pavón, Ana; García Laborda, Jesús; Enríquez Carrasco, Emilia V. (2011) Retos y propuestas ante la inminente implantación de las destrezas orales en el examen de lengua extranjera en la futura PAU Didáctica (Madrid) 23 321 329
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/53589
dc.description.abstract El Ministerio de Educación ha publicado recientemente un nuevo Real Decreto que regula la Prueba de Acceso a la Universidad y contempla la incorporación de cambios en el examen de lengua extranjera, cuyo objetivo es valorar la comprensión oral y lectora, además de la expresión oral y escrita. Debido a que el hecho de examinar la comprensión y expresión oral del estudiante es un componente nuevo en este examen, los docentes de la enseñanza secundaria han mostrado sus dudas e inquietudes y han empezado a plantearse cómo tendrán que adaptar su metodología docente. Varios proyectos y estudios en la Comunidad Valenciana demuestran que es posible introducir la evaluación de las destrezas orales en la Prueba de Acceso a la Universidad. Este trabajo también presenta una serie de posibilidades para la puesta en práctica real de la evaluación de tales destrezas, considerada especialmente factible mediante sistemas informáticos. La comunicación concluye que los puntos favorables exceden a los negativos, y que los profesores cambian su forma de pensar y muestran actitudes positivas tras experimentar con las interfaces de exámenes orales asistidos por ordenador.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Didáctica (Madrid), 2011, vol. 23, p. 321-329
dc.subject Llengües modernes
dc.title Retos y propuestas ante la inminente implantación de las destrezas orales en el examen de lengua extranjera en la futura PAU
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2016-05-13T10:27:35Z
dc.identifier.idgrec 102722
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (213.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques