Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Maddalena, Tania Lucía | |
dc.contributor.author | Sevilla Pavón, Ana | |
dc.date.accessioned | 2016-05-13T11:35:06Z | |
dc.date.available | 2016-05-13T11:35:06Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Maddalena, Tania Lucía Sevilla Pavón, Ana 2014 El relato digital como propuesta pedagógica en la formación continua de profesores Revista Iberoamericana de Educación 65 149 160 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/53597 | |
dc.description.abstract | El presente artículo refleja la experiencia de creación de relatos digitales en un curso de formación continua en línea para profesores de español en Brasil, llevado a cabo en el marco de un proyecto de cooperación internacional establecido entre la Universidad Estatal de Campinas (Brasil) y la Universidad Politécnica de Valencia (España), con el patrocinio de los ministerios de Educación de ambos países. El curso realizado, de 66 horas lectivas, tuvo como objetivo central la capacitación en el uso de tecnología educativa, facilitando el uso de herramientas de edición web para la creación de recursos educativos digitales. Desde el año 2005 la enseñanza del español es obligatoria en todas las escuelas de nivel secundario en Brasil; sin embargo, la formación básica y continua de los profesores del área ha recibido poco incentivo. La circulación y producción de materiales para la enseñanza de la lengua española es una cuestión de interés en este contexto, pues las posibilidades que brindan las tic potencian estas prácticas autorales de creación de recursos educativos digitales. La creación de relatos digitales fue la propuesta de trabajo final del curso, en la que se incorporaron diferentes elementos multimedia a la narrativa oral. O presente artigo reflete a experiência de criação de relatos digitais em um curso de formação continuada em linha para professores de espanhol, no Brasil, levado a cabo no âmbito de um projeto de cooperação internacional estabelecido entre a Universidade Estatal de Campinhas (Brasil) e a Universidade Politécnica de Valência (Espanha), com o patrocínio dos Ministérios de Educação de ambos os países. O curso realizado, de 66 horas letivas, teve como objetivo central a capacitação no uso da tecnologia educativa, facilitando a utilização de ferramentas de edição web para a criação de recursos educativos digitais. Desde o ano de 2005, o ensino do espanhol é obrigatório em todas as escolas de nível secundário no Brasil; no entanto, a formação básica e continuada dos professores da área recebeu pouco incentivo. A circulação e produção de materiais para o ensino da língua espanhola é uma questão de interesse neste contexto, pois as possibilidades que brindam as tics potenciam estas práticas autorais de criação de recursos educativos digitais. A criação de relatos digitais foi a proposta de trabalho de conclusão de curso, no qual se incorporaram diferentes elementos multimídia à narrativa oral. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista Iberoamericana de Educación, 2014, vol. 65, p. 149-160 | |
dc.subject | Professors Formació | |
dc.title | El relato digital como propuesta pedagógica en la formación continua de profesores | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2016-05-13T11:35:06Z | |
dc.identifier.idgrec | 102711 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |