NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Reproduciendo la lógica mediática? Un estudio empírico sobre el impacto del debate electoral español en nuevos y viejos medios

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

¿Reproduciendo la lógica mediática? Un estudio empírico sobre el impacto del debate electoral español en nuevos y viejos medios

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Valera Ordaz, Lidia
dc.contributor.author Campos Domínguez, Eva
dc.contributor.author López García, Guillermo
dc.date.accessioned 2016-05-19T07:52:50Z
dc.date.available 2016-05-19T07:52:50Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Valera Ordaz, Lidia, Campos Domínguez, Eva, López García, Guillermo (2013). ¿Reproduciendo la lógica mediática? Un estudio empírico sobre el impacto del debate electoral español en nuevos y viejos medios. En: Perspectivas de la comunicación, vol. 6, num. 1, p. 29-49
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/53615
dc.description.abstract Este artículo se propone analizar el impacto del debate electoral español en el espacio público, concebido como la combinación de la prensa tradicional y nuevos espacios digitales (blogosfera política y conversaciones ciudadanas online). Nuestro objetivo es analizar las impresiones del debate de diferentes actores: periodistas, bloggers políticamente comprometidos y ciudadanos, en plataformas comunicativas tradicionales y digitales. Proponemos tres enfoques metodológicos. En primer lugar, el análisis de contenido permitirá indagar en cómo los medios y los blogs cubrieron el debate por medio de variables como los temas, los protagonistas de la información y las evaluaciones que éstos reciben. En segundo lugar, un doble análisis cuantitativo-cualitativo de la estructura de los blogs permitirá analizar el tipo de modelo comunicativo subyacente (elitista o participativo). Finalmente, las conversaciones ciudadanas online que emergen en la blogosfera serán analizadas de acuerdo con un modelo deliberativo de la democracia mediante la observación de los siguientes indicadores: reciprocidad, diversidad discursiva, nivel de argumentación y coherencia. A través de un corpus que comprende dos días de campaña (el día del debate y el posterior), pretendemos evaluar las similitudes y diferencias en la cobertura del debate y su interpretación en tres niveles comunicativos: a) la esfera pública tradicional, b) la nueva esfera digital y c) las conversaciones ciudadanas online.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Perspectivas de la comunicación (2013), vol. 6, num. 1, p. 29-49
dc.subject política de la comunicació
dc.title ¿Reproduciendo la lógica mediática? Un estudio empírico sobre el impacto del debate electoral español en nuevos y viejos medios
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2016-05-19T07:52:50Z
dc.identifier.idgrec 097631
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (587.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques