Poder político y estructura mediática: la comunicación en la Comunidad Valenciana durante la presidencia de Eduardo Zaplana (1995-2002)
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(177.8Kb)
|
|
|
|
|
|
Gámir Ríos, José Vicente
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2005
|
|
|
|
Los estudios sobre la comunicación han atribuido tradicionalmente a los medios de masas tres funciones básicas: informar, formar y entretener. Mar de Fontcuberta (1993), catedrática de Periodismo, explica que la función del periodismo es reflejar la realidad (informar), interpretarla (formar) y ocuparse del ocio (entretener). Además, añade a estas tres funciones una cuarta surgida a partir de las observaciones de Niklas Luhmann (1997): la tematización, definida como "el mecanismo de formación de la opinión pública en el seno de la sociedad postindustrial a través del temario de los medios de comunicación" (1993: 35). |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element