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Posicionamientos ideológicos y agenda mediática. Un análisis de la blogosfera española en las últimas elecciones generales

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Posicionamientos ideológicos y agenda mediática. Un análisis de la blogosfera española en las últimas elecciones generales

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dc.contributor.author López García, Guillermo
dc.contributor.author Clemente Sastriques, Carolina
dc.date.accessioned 2016-05-19T09:46:48Z
dc.date.available 2016-05-19T09:46:48Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation López García, Guillermo Clemente Sastriques, Carolina 2010 Posicionamientos ideológicos y agenda mediática. Un análisis de la blogosfera española en las últimas elecciones generales MHCJ 1 13 255 285
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/53625
dc.description.abstract El uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las campañas electorales se generalizó sustancialmente en los comicios generales de 2008 tras el punto de inflexión que constituyeron el 11M y los días posteriores hasta las elecciones del 14 de marzo. Esta efervescencia ha supuesto una suerte de cambios fundamentales en los procesos de construcción del mensaje político y un acercamiento importante entre política y sociedad a través de este nuevo espacio de comunicación interactivo. La proliferación de las herramientas de la llamada Web 2.0 en el campo de la comunicación política, especialmente de los weblogs, ha constituido una nueva plataforma de comunicación en las campañas electorales. Políticos y periodistas, aunque también ciudadanos han interiorizado las potencialidades de la red como un medio para transmitir mensajes políticos. Internet es todavía concebido como un espacio libre donde el sistema político español, característicamente bipartidista, alcanza dimensiones tendentes a una mayor polarización de los mensajes. El artículo intenta discernir la incidencia relativa de estas nuevas herramientas en la opinión pública española en el marco de una sociedad que ha hecho de Internet un medio fundamental de comunicación, tanto pasivo como activo. Por ello, se han tomado como muestra cuatro de los weblogs más importantes del panorama mediático español, de los que se tratará de analizar los mecanismos discursivos y estrategias argumentativas, así como los temas y personajes con mayor presencia en los artículos, con el fin de constatar orientación ideológica de cada uno de ellos y su influencia social.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof MHCJ, 2010, vol. 1, num. 13, p. 255-285
dc.title Posicionamientos ideológicos y agenda mediática. Un análisis de la blogosfera española en las últimas elecciones generales
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2016-05-19T09:46:48Z
dc.identifier.idgrec 065640
dc.rights.accessRights open access es_ES

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