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Las políticas de comunicación, entendidas como un conjunto de medidas y regulaciones impulsadas por las Administraciones públicas, se configuran como uno de los principales instrumentos de intervención del sistema político en el sistema comunicativo (Freedman, 2008; Murciano, 2006). Esta serie de actuaciones inciden directamente sobre las dinámicas de funcionamiento de los diferentes sectores comunicativos. Su importancia, por lo tanto, resulta fundamental a la hora de determinar su estructura.
El objetivo de este capítulo es analizar la naturaleza, las características y las consecuencias de las políticas de comunicación aplicadas en la Comunidad Valenciana, por parte de la Generalitat Valenciana, en los últimos años, especialmente marcados por el tránsito hacia el escenario de la digitalización que implica una auténtica reconfiguración del panorama comunicativo (Bustamante, 2007; Marzal y Casero, 2008). Para ello, se estudiarán detalladamente tres grandes ámbitos del sistema comunicativo: las políticas del audiovisual, principalmente aquellas relacionadas con el medio televisivo; la introducción de la Sociedad de la Información; y las actuaciones referidas al campo de la prensa escrita.
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