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dc.contributor.advisor | Küster Boluda, Inés | |
dc.contributor.advisor | Vila López, Natalia | |
dc.contributor.author | Casanoves Boix, Javier | |
dc.contributor.other | Departament de Comercialització i Investigació de Mercats | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-05-26T06:51:52Z | |
dc.date.available | 2017-05-27T04:45:05Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.date.submitted | 05-05-2016 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/53767 | |
dc.description.abstract | This dissertation is done in order to examine the role of the brand capital in higher education. For this purpose, we analyze the main contributions of the literature related to the study of the brand capital and its application in the educational sector, identifying which variables determine the brand capital in the higher education sector, and carrying on a comparison among diverse agents and between public and private universities in the city of Valencia (Spain). Once we have established the susceptible brand capital model in the higher education sector, an empirical research is done having a qualitative sample of 1,051 valid comments (418 of them from professors, 240 from service employees and 393 from students) and a quantitative sample of 2,239 valid responses (609 of them from professors, 416 from service employees and 1,133 from students). The results show the differences in perception of brand capital in function of two variables (nature of the institution and agents’ rol), regarding the variables that determine: brand awareness, brand image, perceived quality and brand loyalty. | en_US |
dc.description.abstract | A través de la presente tesis doctoral se pretende analizar el papel del capital de marca en el sector educativo superior. Para tal fin, se analizan las principales aportaciones de la literatura al estudio del capital de marca y su aplicación en el sector educativo, identificando qué variables determinan el capital de marca en la educación superior, y llevando a cabo una comparativa tanto entre diversos agentes implicados como entre universidades públicas y privadas. Una vez establecido el modelo de capital de marca susceptible de aplicación en el sector educativo, se lleva a cabo un estudio empírico contando con una muestra cualitativa de 1.051 comentarios válidos (entre los que figuran 418 procedentes de profesores, 240 de personal de administración y servicios, y 393 de estudiantes universitarios) y una muestra cuantitativa de 2.239 respuestas válidas (entre las que figuran 690 procedentes de profesores, 416 de personal de administración y servicios y 1.133 de estudiantes universitarios). Los resultados obtenidos muestran las diferencias de percepción de capital de marca en función de dos variables (naturaleza de la institución y rol del agente implicado) en lo relativo a las variables que lo determinan: notoriedad de marca, imagen de marca, calidad percibida de marca y lealtad de marca. | es_ES |
dc.format.extent | 471 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | capital de marca | es_ES |
dc.subject | valor de marca | es_ES |
dc.subject | educación superior | es_ES |
dc.subject | agentes implicados | es_ES |
dc.subject | público versus privado | es_ES |
dc.title | El capital de marca en la educación superior: los agentes implicados, público versus privado | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS ECONÓMICAS::Organización y dirección de empresas ::Marketing | es_ES |
dc.embargo.terms | 1 year | es_ES |