De fuente corporativa a diario digital: la adaptación de la comunicación corporativa a Internet en la Comunidad Valenciana
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Muelas Navarrete, Pedro
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Aquest document és un/a article, creat/da en: 2015
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Public and private corporations use their websites to inform the public potentially linked to their activity and production, and also to interact with the public through the tools provided by the Web 2.0. For this last purpose, they use the areas known generically as Virtual Press Rooms (VPR), which have become online newspapers. This is a new kind of media for public and private entities that may constitute a real alternative to traditional media. Until now, these corporations have served as intermediaries with society. The use of these new tools has helped to develop the new strategy of Integrated Corporate Social Communication, in which both traditional media and direct relationship with the audience through social media are contemplated. This article shows a model of operation of this new strategy, based on the analysis of forty public and private corporations of Valencia. Las corporaciones públicas y privadas utilizan sus portales de internet para informar a sus públicos y audiencias sobre su propia actualidad o sobre la que pudiera estar vinculada a su actividad y a su producción. También emplean estos portales para relacionarse con los públicos a través de las herramientas que permite la web 2.0, para lo cual utilizan las áreas denominadas genéricamente salas de prensa virtuales (SPV), que se han convertido, así y con ese objetivo, en diarios digitales. Se trata de un nuevo medio de comunicación al servicio de las entidades públicas y privadas, que supone una alternativa real a los medios tradicionales, que hasta ahora han servido a estas corporaciones de intermediarios con la sociedad. El aprovechamiento de estas nuevas herramientas ha servido para desarrollar la nueva estrategia de Comunicación Social Corporativa Integral, en la que se contemplan tanto los medios tradicionales como la información y la relación directa con sus públicos a través de los medios sociales. El artículo muestra, como modelo de funcionamiento de esta nueva estrategia, el análisis de cuarenta corporaciones públicas y privadas de la Comunidad Valenciana. |
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