Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Lucas Molina, Beatriz | |
dc.contributor.author | Pérez-Albéniz, Alicia | |
dc.contributor.author | Giménez Dasí, Marta | |
dc.date.accessioned | 2016-05-30T17:12:34Z | |
dc.date.available | 2016-05-30T17:12:34Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Lucas Molina, Beatriz; Pérez-Albéniz, Alicia; Giménez Dasí, Marta (2016) La evaluación del cyberbullying: situación actual y retos futuros Papeles del Psicólogo 1 27 27 35 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/53898 | |
dc.description.abstract | En la última década se ha asistido a un notable incremento del interés de la comunidad educativa y científica por el cyberbullying, una nueva forma de maltrato e intimidación entre iguales. A pesar de la amplia proliferación de estudios y de instrumentos de evaluación sobre el fenómeno, siguen existiendo importantes lagunas conceptuales y metodológicas. Este trabajo ofrece una revisión general y actualizada de los resultados de la investigación sobre la definición del constructo, su prevalencia y su impacto en las personas implicadas. Finalmente, se centra de manera específica en la evaluación del constructo y proporciona una breve revisión de las características generales y psicométricas de aquellos instrumentos utilizados en algunos de los estudios nacionales e internacionales más relevantes realizados sobre el tema. El trabajo hace especial hincapié en los retos presentes y futuros y finaliza con algunas recomendaciones generales que pretenden guiar en la selección y/o construcción adecuada de instrumentos de evaluación en este campo de estudio. | |
dc.language.iso | eng | |
dc.relation.ispartof | Papeles del Psicólogo, 2016, vol. 1, num. 27, p. 27-35 | |
dc.subject | Maltractament infantil | |
dc.title | La evaluación del cyberbullying: situación actual y retos futuros | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2016-05-30T17:12:34Z | |
dc.identifier.idgrec | 111572 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |