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dc.contributor.author | Doménech García, Sergi | |
dc.date.accessioned | 2016-06-09T11:44:42Z | |
dc.date.available | 2016-06-09T11:44:42Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Doménech García, Sergi 2011 Función y discurso de la imagen de devoción en Nueva España. Los 'verdaderos retratos' como imágenes de sustitución afectiva TIEMPOS DE AMÉRICA. REVISTA DE HISTORIA, CULTURA Y TERRITORIO 18 77 93 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/54003 | |
dc.description.abstract | El valor de la imagen en el desarrollo de la actividad catequética resulta innegable y son muchos los historiadores del arte que han centrado su atención en algún aspecto relacionado con este asunto. A pesar de la enorme variedad de discursos, existió una fuerte unidad de intención desde los grandes programas visuales a las pequeñas obras de devoción. Estas últimas fueron fundamentales en la consecución de un propósito esencial de la cultura barroca postridentina: la instrucción espiritual de los laicos en un intento de sacralizar la vida cotidiana. En los siglos XVII y XVIII la Iglesia católica desarrolló un arte con una alta finalidad persuasiva que ponía su atención en una obsesiva reafirmación de sus principales dogmas y doctrinas. Este plantearse la vida diaria como si el cristianismo viviese en peligro constante se manifestaba de forma singular en los espacios periféricos, especialmente en los virreinatos americanos. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | TIEMPOS DE AMÉRICA. REVISTA DE HISTORIA, CULTURA Y TERRITORIO, 2011, num. 18, p. 77-93 | |
dc.subject | Imatges religioses | |
dc.title | Función y discurso de la imagen de devoción en Nueva España. Los 'verdaderos retratos' como imágenes de sustitución afectiva | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2016-06-09T11:44:42Z | |
dc.identifier.idgrec | 112643 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |