La adecuación pedagógica de los proyectos de educación ambiental del ayuntamiento de valencia a los principios de la educación para el desarrollo sostenible
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(789.4Kb)
|
|
|
|
|
|
Carvalho de Sousa, Alexsandra
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2016
|
|
|
|
La temática central de este artículo está vinculada a la comprensión de la educación como herramienta esencial para el desarrollo sostenible y presenta los resultados de un trabajo realizado en el ámbito del Programa de Doctorado en Cooperación al Desarrollo de la Universitat de València, defendido públicamente en noviembre de 2014. Se trata de una investigación analítico-crítica, cuyo objeto de estudio se centró en analizar la adecuación pedagógica de los proyectos de Educación Ambiental llevados a cabo por la Concejalía de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Valencia, a los principios pedagógicos de la Educación para el Desarrollo Sostenible (complejidad e interdisciplinaridad, constructivismo, criticidad y diálogo), en el marco del Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014). Los resultados fueron obtenidos mediante un trabajo de naturaleza cualitativa y de un análisis etnográfico por categorías analíticas, fundamentadas teóricamente en los principios mismos de la Educación para el Desarrollo Sostenible.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element