Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gil Pérez, Daniel | |
dc.contributor.author | Vilches Peña, Amparo | |
dc.date.accessioned | 2016-06-22T17:54:00Z | |
dc.date.available | 2016-06-22T17:54:00Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Gil Pérez, Daniel Vilches Peña, Amparo 2006 ¿Cómo puede contribuir el Proyecto PISA a la mejora de la enseñanza de las ciencias (y de otras áreas de conocimiento)? Revista de Educacion Número Extraor. 295 311 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/54165 | |
dc.description.abstract | Se intenta mostrar, en primer lugar, que el proyecto PISA constituye un instrumento potencialmente valioso para la mejora del aprendizaje, la enseñanza y los currículos, que hasta aquí ha sido desaprovechado en nuestro país, dando lugar, incluso, a interpretacio- nes distorsionadas, perjudiciales para la extensión de una educación de calidad. Se pro- cede a mostrar las virtualidades del proyecto y su coherencia con las aportaciones de la investigación educativa y se indican algunas estrategias para que pueda jugar su papel de instrumento de mejora del proceso de enseñanza/aprendizaje. En particular, se señala la necesidad de superar el escaso conocimiento por parte del profesorado de las orienta- ciones y fundamentación del proyecto. Ello ha impedido hasta aquí que ejerciera influen- cia positiva alguna, por lo que se recomienda una amplia campaña informativa y una modificación sustancial de la presentación de los resultados. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista de Educacion, 2006, vol. Número Extraor., p. 295-311 | |
dc.subject | Ciència Ensenyament | |
dc.subject | Educació Investigació | |
dc.subject | Educació Avaluació | |
dc.title | ¿Cómo puede contribuir el Proyecto PISA a la mejora de la enseñanza de las ciencias (y de otras áreas de conocimiento)? | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2016-06-22T17:54:01Z | |
dc.identifier.idgrec | 042225 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |