Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Carrascosa Alís, Jaime | |
dc.contributor.author | Gil Pérez, Daniel | |
dc.contributor.author | Solbes Matarredona, Jordi | |
dc.contributor.author | Vilches Peña, Amparo | |
dc.date.accessioned | 2016-06-23T17:55:55Z | |
dc.date.available | 2016-06-23T17:55:55Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | Carrascosa, Jaime Gil-Pérez, Daniel Solbes, Jordi Vilches Peña, Amparo 2005 Tierra y Cielos ¿Dos universos separados? Revista Latino-Americana de Educaçao em Astronomia 2 49 74 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/54175 | |
dc.description.abstract | El estudio de la gravitación constituye una ocasión excepcional para mostrar la ciencia y la tecnología en toda su riqueza y complejidad, considerando, entre otros aspectos: ¿ Las situaciones problemáticas relevantes que llevaron a la construcción de los conocimientos, ¿ las dificultades de todo tipo con las que hubo que enfrentarse y, muy en particular, ¿ la necesidad de superar las 'evidencias de sentido común' que establecían una supuesta barrera infranqueable entre la Tierra y los Cielos y que obstaculizaron durante siglos el desarrollo científico. En este trabajo presentamos un programa de actividades para el estudio de la gravitación en la secundaria superior, orientado a favorecer la participación de los estudiantes, en alguna medida, en la reconstrucción de este proceso que constituyó la denominada primera gran revolución científica y asomándonos al estudio de una de las ciencias más antiguas, la Astronomía, que hoy sigue despertando gran interés. | |
dc.relation.ispartof | Revista Latino-Americana de Educaçao em Astronomia, 2005, vol. 2, p. 49-74 | |
dc.subject | Astronomia | |
dc.subject | Científics | |
dc.title | Tierra y Cielos ¿Dos universos separados? | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2016-06-23T17:55:56Z | |
dc.identifier.idgrec | 067960 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |